Juanfran afirma que España quiere ser bicampeón

El defensor del Atlético de Madrid también mencionó que las selecciones americanas no llegan con ventaja a la justa mundialista.

|
El lateral español fue convocado por Vicente del Bosque a pesar de tener molestias físicas. En la imagen, Juanfran con Santi Cazorla en la conferencia de prensa ofrecida este martes en Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- El defensor español Juanfran Torres negó el martes que las selecciones americanas lleguen con ventaja a la Copa de Mundo por jugarse en Brasil, y dijo que ve a su equipo con muchas ganas de repetir el triunfo logrado hace cuatro años en Sudáfrica, según informa AP.

"Aquí no hay ventajas para nadie. Va a estar todo muy igualado", respondió el defensor español al preguntarle si los equipos latinoamericanos llegarán con cierta ventaja al torneo ya que tendrá lugar en Brasil.

Ninguna selección europa ha ganado un Mundial en América desde que Uruguay celebró el primer torneo en 1930.

"El equipo más fuerte, el más competitivo, con más ganas y más ilusión se va a llevar este Mundial. Y yo veo a esta selección con muchas ganas, mucha ambición y ganas de repetir", agregó.

Juanfran aseguró que su compañero en el Atlético de Madrid, el delantero Diego Costa, está "estupendamente" y opinó que "será uno de los mejores jugadores de Mundial. Va a hacer que este equipo sea grande en este Mundial".

Costa ha padecido durante semanas una dolencia en su muslo derecho, pero no mostró debilidad alguna durante el último entrenamiento que celebró el equipo el lunes en territorio español.

Durante la primera conferencia de prensa de la selección española tras llegar la víspera a la capital estadounidense, el mediocampista Santiago Cazorla aseguró que ve a sus compañeros en buena forma física y anímica.

"Físicamente a la gente la veo cada día mejor, ha sido una temporada dura para todos. No creo que estemos ni más ni menos cansados que otras selecciones", agregó el jugador del Arsenal en la liga inglesa.

Juanfran indicó que en torneos tan importantes "no hay cansancio ni hay nada. El equipo no estará cansado antes, durante ni después del Mundial".

'La Roja' planeaba celebrar la noche del martes su primer entrenamiento en suelo estadounidense.

España jugará el sábado contra El Salvador su último partido amistoso antes de partir a Brasil, donde debutará enfrentando a Holanda el viernes 13 en Salvador.

Lo más leído

skeleton





skeleton