Jugadores de Irán no podrán intercambiar playeras en el Mundial

La decisión de la federación del país árabe radica en que las prendas son muy costosas.

|
Los uniformes de los iraníes serán lavados y reutilizados durante la justa. (Foto: Agencias/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERÁN, Irán.- Los futbolistas iraníes que jugarán el Mundial de fútbol de Brasil no podrán intercambiar sus playeras con colegas de otros equipos al final de los partidos, pues las prendas son muy costosas, advirtió la federación nacional, informó el sitio web de Ansa Latína.

Según lo explicó el presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Ali Kafashian, las razones de la prohibición son de carácter económico, ya que no será posible proveer a los jugadores con una equipamiento nuevo para cada encuentro.

Esto quiere decir que la indumentaria tendrá que ser lavada y reutilizada. Pero eso ya trajo problemas, pues al arquero del equipo se le encogió la prenda y no puede volver a usarla.

Una verdadera pena para los miembros del equipo persa, que compartirán grupo inicial con Argentina, y más de uno debió haber soñado con el intercambio de camisetas con Lionel Messi, la estrella de la escuadra sudamericana e ícono del Barcelona.

Irán también enfrentará en la fase de grupos del certamen a Bosnia y Nigeria.

"Los jugadores tienen que economizar, y no se les darán una camisa nueva para cada partido", dijo Kafashian.

La reutilización de la indumentaria ya ha creado inconvenientes para el equipo nacional iraní, por ejemplo, cuando el arquero Alireza Haghighi tomó la orden al pie de la letra y lavó él mismo su casaca, causó un entuerto, porque la prenda encogió y ya no pudo utilizarla.

"Ya le explicamos a nuestro arquero que por sí solo no deben lavar las camisas, no se puede usar agua caliente para eso", dijo Kazashian.

Mientras tanto, el entrenador portugués de Irán, Carlos Queiroz, que en los últimos meses se ha quejado en repetidas ocasiones de las dificultades económicas para la preparación, y también de la falta de programación de los dirigentes, ha anunciado la lista de 28 preconvocados para la Copa del Mundo. Entre ellos se encuentran el joven de 19 años de edad Sardar Azmoun, que juega en el equipo ruso Rubin Kazan y es considerado el "Messi iraní", además del defensa Steven Beitashour con pasaporte estadounidense, un nativo de California que el pasado habías sido convocado por el entrenador Jurgen Klinsmann para un par de amistosos con el equipo norteamericano.

El futbolista, cuando se dio cuenta que no iba a ser considerado para la Copa del Mundo por parte del DT alemán de la formación estadounidense, optó por jugar para Irán, el país de origen de sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton