Los cinco ausentes de Brasil 2014

Aunque los cracks se preparan para brillar cada cuatro años en las Copas de Mundo, hay estrellas que no estarán en el certamen.

|
Carlos Vela, artillero de la Real Sociedad, se negó jugar con la selección mexicana por decisiones personales desconocidas. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio
MÉXICO, D.F.- Si bien cada cuatro años la Copa del Mundo reúne a lo más selecto de este deporte en las distintas sedes a llevar a cabo el certamen intercontinental, para Brasil 2014 existe una lista negra de futbolistas que bien pudieron brillar con intensidad, pero ya sea que por lesiones, decisiones técnicas o por no clasificar con sus representativos, se quedaron al borde de estar en la máxima fiesta balompédica. Aquí, el recuento de algunas de la estrellas que nos hubieran gustado ver en tierras amazónicas.

1. RADAMEL FALCAO
Una rotura de ligamentos en la rodilla derecha dejó al principal eje de ataque de Colombia fuera de la Copa del Mundo. Radamel se lesionó en enero pasado y aunque cumplió con un proceso de rehabilitación propio para pensar que estaría concentrado con la selección cafetalera, tuvo que declinar la opción de arriesgarse a no dar el máximo en el que sería su primer Mundial. Con lágrimas en los ojos, a unos días del inicio del torneo, Falcao confesó en una conferencia de prensa: "Este es el paso más duro de mi carrera; no creí que tuviera que decirle adiós a un sueño tan grande como jugar la Copa".

2. FRANCK RIBERY
Uno de los máximos referentes ofensivos de Francia se quedó al borde de jugar su tercer Mundial, en Brasil 2014. Llamado a ser el hombre fuerte en el terreno de juego, Ribery sufrió una lumbalgía que lo llevó a declinar su participación en el cuadro galo. Nominado a la última edición del Balón de Oro, Franck vivió una dulce temporada con el Bayern Múnich de Josep Guardiola y esperaba con ansias demostrar que su nivel era propio de un jugador maduro y que podía cargar con el peso de una ofensiva que pierde efectividad y fuerza sin su presencia en el campo.

3. GARETH BALE
El desequilibrio y velocidad del hasta ahora fichaje más caro en la historia del futbol, Gareth Bale, no logró que Gales consiguiera la clasificación a Brasil 2014 y con ello lograra su primera aparición en este torneo; el volante ofensivo de 24 años concluyó una agradable primera campaña con el Real Madrid y pese a que se especuló sobre su estado físico más de una ocasión, el futbolista ofensivo será uno de los principales ausentes en el certamen carioca. Difícilmente conseguirá que su combinado nacional cambie el rumbo de su historia balompédica, pero él está seguro que en algún momento vivirá el ambiente mundialista.

4. ZLATAN IBRAHIMOVIC
A sus 32 años, Zlatan se perdió la participación en el que representaría su tercer Mundial -jugó en dicha justa en el 2002 y 2006-, quedándose a unos minutos de conseguirlo, pues Suecia disputó la repesca rumbo a la Copa del Mundo ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. Aunque Ibrahimovic no se ha caracterizado por marcar demasiada diferencia con el cuadro de su país, para más de un aficionado al balompié le hubiera gustado ver en las cancha brasileñas a este polémico astro, que quizás, viva el ocaso de su trayectoria y este pudiera haber sido su último tren rumbo a un certamen de dicha categoría.

5. CARLOS VELA
Consagrado en la Real Sociedad y brillando en el futbol español, Vela Garrido rechazó jugar su segundo Mundial en fila, debido a "cuestiones personales" y aunque se desconocen las verdaderas razones de su divorcio con el Tri, el delantero mexicano vive la plenitud de su todavía joven trayectoria. El ataque nacional tendrá en la fase de grupos una compleja prueba ante selecciones cuyas zagas defensivas exigirán el máximo para ser vencidas, y en caso de conseguir dicho objetivo, siempre se tendrá la duda de qué pudo haber logrado el equipo de Miguel Herrera en caso de que Carlos hubiera accedido a sus llamados.

Lo más leído

skeleton





skeleton