Uruguay, más potente que en Sudáfrica 2010

El técnico Oscar Tabárez espera que Luis Suárez tenga el rendimiento que mostró con el Liverpool.

|
Tabárez dijo que habrá que individualizar los entrenamientos de algunos de sus jugadores, como Luis Suárez y Diego Godín. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Uruguay tiene hoy un potencial superior al que tuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue la sorpresa del torneo y obtuvo el cuarto puesto, afirmó el entrenador de la selección Oscar Washington Tabárez.

"Comparándonos con nosotros mismos, creo que tenemos más potencial. Porque la experiencia fue algo de lo que carecimos en el Mundial de Sudáfrica. Ahora esos mismos futbolistas no solo jugaron un Mundial, sino que han seguido compitiendo en ligas importantes", dijo Tabárez el lunes en una rueda de prensa en el Complejo Uruguay Celeste, sitio de concentración de la selección, que en menos de un mes disputará el Mundial de Brasil.

"Tienen cuatro años más de edad, pero muchos se han acercado a la que se considera la edad ideal en el rendimiento de los futbolistas, que se la que tienen (Edinson) Cavani, (Luis) Suárez, (Maximilano) Pereira, (Fernando) Muslera", agregó el entrenador.

Tabárez respondió también a su colega inglés Roy Hodgson, quien consideró que Suárez no podrá rendir con la selección uruguaya al mismo nivel en el que lo hizo en Liverpool en la recién concluida temporada del fútbol inglés, cita The Associated Press.

"Espero que Suárez haga lo que ya hizo en el Mundial de Sudáfrica, en la Copa América de 2011 y en la eliminatoria. Y espero que lo haga con un grado de madurez, y con las vivencias que ha tenido esta temporada en Inglaterra, que hagan mejorar aún más su rendimiento", dijo Tabárez. "Veremos si el señor Hodgson tiene razón o no".

Uruguay enfrentará a Inglaterra el 19 de junio en Sao Paulo. El debut de la celeste en Brasil está previsto para el 14 de junio, cuando se medirá a Costa Rica en Fortaleza, y el cierre de los uruguayos en la fase de grupos será el 24 de junio, frente a Italia en Natal.

Tabárez habló luego de una práctica en la que se sumaron nueve preseleccionados a los cinco que ya venían entrenando con su combinado. Cuando faltan menos de cuatro semanas para el inicio del Mundial, el director técnico tiene a sus órdenes a 14 de los 25 preseleccionados.

Buenas condiciones

Se sumaron a los entrenamientos los arqueros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil); los defensas Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Alejandro Silva (Lanús, Argentina) y Sebastián Coates (Nacional); los volantes Diego Pérez (Bologna, Italia) y Sebastián Eguren (Palmeiras, Brasil), y los delanteros Diego Forlán (Cerezo Osaka, Japón) y Abel Hernández (Palermo, Italia).

El entrenador dijo que todos llegaron en buenas condiciones, pero habrá que individualizar los entrenamientos, ya que algunos tuvieron temporadas muy intensas, como Suárez y Diego Godín, y otros en cambio jugaron pocos partidos.

Ya estaban practicando cinco jugadores: los defensas Diego Lugano (recientemente dejado libre por West Bromwich, Inglaterra) y Jorge Fucile (Porto, Portugal); así como los volantes Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra).

Lo más leído

skeleton





skeleton