No a Mario Gómez para el Mundial

El entrenador de la Selección de Alemania sí contempla a Sami Khedira, pese a que se recupera de una lesión grave, y a Klose, máximo goleador histórico.

|
El entrenador teutón Joachim Lew (d) durante el anuncio de su lista preliminar de jugadores para afrontar el Mundial de Brasil 2014. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- Joachim Loew sorprendió este jueves con varias convocatorias para el plantel preliminar de la selección de Alemania para el Mundial, en la que el veterano Mario Gómez quedó fuera de la lista.

Loew incluyó a futbolistas menos conocidos como el zaguero del Genoa, Shkodran Mustafi; el defensor de Borussia Dortmund, Erik Durm; el volante de Augsburgo, Andre Hahn; el delantero de Hoffenheim, Kevin Volland, y los mediocampistas de 19 años de Schalke, Max Meyer y Leon Goretzka. Ninguno de ellos ha jugado nunca con la selección mayor, publica The Associated Press.

El volante de Friburgo, Matthias Ginter, quien debutó con la selección apenas en marzo en un amistoso contra Chile, también fue convocado al grupo preliminar de 30 jugadores.

"Necesitamos jugadores jóvenes y dinámicos, como esos que quizás recientemente hicieron lo suficiente para competir (por un puesto). Pueden darle energía al grupo", comentó Loew, cuyo equipo fue abucheado por sus propios hinchas en un deslucido triunfo 1-0 sobre Chile.

La edad promedio del plantel es de 24.8 años, y Loew, quien fue asistente de Juergen Klinsmann en el Mundial de 2006, cree que tiene un balance ideal entre juventud y experiencia.

"Muchos jugadores están acostumbrados a situaciones de gran presión por jugar en la Liga de Campeones, pueden tolerarla", indicó. "Nuestros jugadores en el extranjero también se benefician por haberse asentado afuera. Eso les ayuda a mejorar su nivel deportivo. En general tenemos una buena mezcla en el plantel".

Lesión marginal

Gómez, quien tiene 25 goles en 59 partidos con Alemania, quedó descartado tras perderse buena parte de la temporada con la Fiorentina por una lesión de la rodilla izquierda.

"Estuvo lesionado por siete meses, sólo jugó 280 minutos desde septiembre", indicó Loew. "Así que soy de la opinión de que no está en la condición física para lidiar con las condiciones en Brasil".

Tampoco fueron convocados los arqueros Marc-Andre ter Stegen ni Rene Adler, antes titular en la portería germana.

"No tomamos decisiones `contra' jugadores, sino a favor de los que pueden aportar al plantel. Lo lamentamos mucho por los jugadores que fueron excluidos", indicó Loew.

Khedira, una excepción

El timonel señaló que seleccionó a los jugadores basándose en su nivel actual, pero hizo una excepción con el volante Sami Khedira, quien todavía no juega con el Real Madrid desde que fue operado de la rodilla en noviembre.

Bayern Munich tiene siete futbolistas en el plantel, la mayor cantidad, seguido por Borussia Dortmund con seis.

Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Mario Goetze encabezan el grupo de Bayern, mientras que Marco Reus, Mats Hummels y Marcel Schmelzer están entre los jugadores de Dortmund.

Los jugadores de Arsenal, Mesut Oezil, Per Mertesacker y Lukas Podolski también fueron incluidos. Además, fue convocado el delantero de la Lazio, Miroslav Klose, quien tiene 14 goles en los mundiales y necesita uno para empatar a Ronaldo como máximos artilleros en la historia del torneo.

Loew tiene hasta el 2 de junio para presentar su lista final de 23 jugadores.

En Brasil, Alemania está en el grupo de Portugal, Estados Unidos y Ghana.

Plantel:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover)

Defensores: Jerome Boateng (Bayern Munich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Hoewedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcell Jansen (Hamburger SV), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Arsenal), Shkodran Mustafi (Genoa), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund)

Mediocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Schalke), Matthias Ginter (Freiburg), Leon Goretzka (Schalke), Mario Goetze (Bayern Munich), Andre Hahn (Augsburg), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern Munich), Max Meyer (Schalke), Mesut Ozil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Andre Schuerrle (Chelsea), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich)

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), Kevin Volland (Hoffenheim), Lukas Podolski (Arsenal), Thomas Mueller (Bayern Munich)

Lo más leído

skeleton





skeleton