Mexicanos seguirán el Mundial alojados en un crucero

El inusitado hospedaje de los 'hinchas aztecas' no afectó la tasa de ocupación de los hoteles y ciudades de Recife, que supera el 80 %.

|
México jugará la primera fase del Grupo A en el noreste del país: en Natal enfrentará a Camerún el 13 de junio, en Fortaleza a Brasil el 17 y a Croacia el 23 en Recife. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RECIFE, Brasil.- Unos 3,500 hinchas de la selección de México eligieron pasar el mundial en un crucero que estará atracado en el puerto de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Según informaron las autoridades, los "hinchas-turistas" de México llegarán en avión a Recife, noreste de Brasil, y el 11 de junio se alojarán en el crucero "MSC Divina".

El barco partió de Miami, Estados Unidos, el 19 de mayo y se espera que llegue a Recife el 10, cuando lo usen como alojamiento los mexicanos, luego de pasar por Rio de Janeiro y Salvador.

La posición del crucero en Pernambuco es clave para acompañar la marcha mundialista del "Tri", ya que México jugará la primera fase del Grupo A en el noreste del país: en Natal enfrentará a Camerún el 13 de junio, en Fortaleza a Brasil el 17 y a Croacia el 23 en Recife.

Este alojamiento alternativo de los 3,500 mexicanos forma parte de la nueva infraestructura de la zona terminal portuaria turística inaugurada en octubre de 2013 y con un costo cercano a los 28 millones de reales (unos 12.7 millones de dólares), según informó la alcaldía de Recife.

Preparación para el Mundial

Para el presidente del puerto de Recife, Rogerio Leão, estos siete primeros meses de funcionamiento han sido fundamentales para la preparación del puerto para el Mundial.

"Nuestra nueva Terminal Marítima de Pasajeros ha sido examinada a lo largo de toda la temporada 2013/2014. Ya han pasado por ella cerca de 40 pasajeros. Que vengan los mexicanos", dijo a Efe.

La inusitada elección de los mexicanos no ha afectado a la tasa de ocupación de los hoteles y ciudades, que supera el 80 %, un dato por debajo de las expectativas iniciales, pero considerado positivo por los empresarios del sector turístico.

Para el presidente de la entidad que agrupa a los hoteles en Pernambuco, José Otavio de Meira, el número de reservas aún debe subir, incluso después del inicio de los partidos.

"Nosotros hemos conseguido mantener unos buenos niveles, incluso empezando de cero después del bloqueo de habitaciones que ha hecho la FIFA. Y creemos que aún puede mejorar", declaró a Efe.

Opciones para turistas

Los alquileres por temporada también se han convertido en una alternativa para los turistas que van a pasar por el país durante la Copa.

A pesar de que todavía no se trata de una práctica habitual entre los brasileños, algunos sitios web presentan buenas ofertas.

En Recife, el alquiler de un apartamento para cinco personas, cuesta entre 700 (318 dólares) y 1,500 reales (681 dólares) al día.

En Recife se jugarán además Costa de Marfil-Japón, Italia-Costa Rica, Estados Unidos-Alemania y un partido de octavos de final entre el ganador del grupo D y el segundo del C.

Lo más leído

skeleton





skeleton