México, el país con más suerte del Mundial

De acuerdo con el 'New York Times', México goza de un 'factor suerte' del 99%, mientras que EU sólo tiene un 26%, lo cual el diario considera injusto.

|
La selección mexicana llegó a la fiesta del futbol tras ganar dos partidos, perder tres y empatar cinco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La selección mexicana es la que más suerte tiene de los 32 equipos que participarán en el Mundial de Brasil 2014, según un análisis llevado a cabo por el diario 'The New York Times' y reproducido por la página RT.com.

De acuerdo con el estudio, México, que ocupa el 19º lugar en el ranking de la FIFA y que goza de un 'factor suerte' del 99%, comparte el grupo A junto con Brasil (el 4º puesto en el ranking FIFA), Croacia (el 20º puesto) y Camerún (50%), según el diario.

Por su parte, EU (14º puesto en el ranking y con un 'factor suerte' de 26%) se encuentra en el grupo G junto con Alemania (2º puesto en el ranking), Portugal (3º puesto)  y Ghana (38º puesto). 


 

La diferencia entre ambos equipos es algo injusta para Estados Unidos, sobre todo por la forma en que se calificaron, pues ganaron siete partidos, perdieron dos y empataron uno; mientras que México ganó dos, perdió tres y empató cinco.

El segundo país con más suerte es Bélgica (95%) y el tercero Argelia (94%) mientras que Rusia se ubica en el cuarto puesto (89%).

Ecuador tiene un 87% de suerte (7ª posición), Argentina un 86% (8ª posición), Brasil un 82% (9ª posición). Colombia goza de un 'factor suerte' de 47% (19ª posición), España de un 22% (22ª posición) y Chile de un 19% (24ª posición). 

Según el ranking del 'New York Times', Australia es el país del Mundial sin nada de suerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton