Lesión de Luis Suárez evoluciona bien

El ídolo uruguayo tiene muchas posibilidades de participar en el Mundial de Brasil 2014: su recuperación muestra buenos resultados.

|
El jugador de la selección de Uruguay, Luis Suárez, gesticula tras caer en un partido contra Ecuador por las eliminatorias mundialistas el 11 de octubre de 2013 en Quito. Suárez fue operado de una rodilla el jueves 22 de mayo de 2014. (Martin Mejía/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, evoluciona bien de la operación de meniscos a la que se sometió la semana pasada, pero a 18 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo su presencia todavía no puede ser confirmada ni descartada, dijo el lunes el médico del seleccionado uruguayo, Alberto Pan.

"Luis está teniendo una muy buena evolución, pero todavía es prematuro aventurar tiempos para su regreso al entrenamiento", afirmó el médico. "Hoy Luis está sin dolor, trabajando en musculación y apoyando su pierna solo lo imprescindible", agregó el médico en una conferencia de prensa celebrada en el Complejo Uruguay Celeste, lugar de práctica de la selección.

Suárez, goleador del Liverpool de Inglaterra, está realizando dichos trabajos de musculación en su hogar, y solo regresará al complejo "en el momento en que tenga que incorporar elementos para entrenar que no tenga en su domicilio", señaló el doctor.

"La primera semana es de observación, reposo y musculación. Luego de una semana comenzará a tener una mayor exigencia, con marchas y otras actividades", agregó.

Pan destacó el optimismo del goleador y afirmó que desde el mismo momento en que se detectó la lesión, pasando por el momento en que se decidió la cirugía del jueves 22 de mayo y hasta hoy, "nunca escuché de boca de Luis un pensamiento negativo".

Uruguay debuta en el Mundial el 14 de junio contra Costa Rica, después enfrenta el 19 a Inglaterra y cierra la primera fase el 24 contra Italia.

Por su parte, el director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, afirmó que lo principal es cuidar la salud del goleador, y que su retornó no será forzado ni adelantado.

"No habrá ninguna aceleración de plazos, no correremos ningún riesgo innecesario. Pensamos ser muy cautos", dijo Tabárez.

El doctor Pan dijo que sigue vigente el comunicado de la AUF que afirmó el jueves que "no está descartada su participación (la de Suárez) en el Campeonato Mundial de Brasil".

A la conferencia de prensa también concurrieron dos integrantes de la selección, el volante Walter Gargano y el delantero Edinson Cavani, otra de las estrellas del seleccionado uruguayo. Ambos admitieron que la lesión de Suárez fue un duro golpe para todos los convocados.

"Estamos seguramente todos desanimados por lo que ha pasado. Pero tenemos que dejar en paz a Luis para que pueda tener una mejor recuperación", dijo Cavani, goleador del París Saint-Germain de Francia.

"Quedamos muy golpeados", manifestó Gargano, futbolista de Napoli de Italia. "Pero esperamos que Luis pueda estar con nosotros lo antes posible. Sería muy difícil para nosotros no tenerlo".

Lo más leído

skeleton





skeleton