Dimos un juegazo: Gio

El mediocampista fue clave en el triunfo mexicano contra Camerún; ahora se enfrentarán a Brasil, donde nació su padre.

|
Giovanni (i) se quita la marca de Benoit Assou-Ekotto. El mexicano anotó ante Camerún dos veces, pero le anularon sus goles por supuestos fuera de lugar. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- La Selección Mexicana mostró un rostro que pocas veces se vio en este semestre del año y ganó 1-0 a Camerún en su debut en la Copa del Mundo contra Camerún, informa Milenio La Afición.

El cuadro nacional mostró soltura, buen técnico y muchas ganas, y por ello, Giovani dos Santos destacó la actitud y el nivel de todo el grupo.

"Estoy feliz por el trabajo que hice en lo colectivo, todos dimos un juegazo, mostramos que trabajamos bien. Hicimos lo que el profe quiere que hagamos y veo un grupo fuerte, me voy contento por eso".

Por supuesto, le dio el crédito justo al entrenador Miguel Herrera, quien también le brindó confianza total al ponerlo de centro delantero junto a Oribe peralta, aún por encima de Javier Hernández, a quien difícilmente se le ve en la banca en los partidos del Tricolor.

"El profe nos dijo que no agacháramos la cabeza pase lo que pase, aunque nos anularon dos goles en contra mostramos madurez, controlamos el partido. No se necesita extra para jugar un Mundial. Cuando ganas te vas con alegría, en lo personal estoy agradecido por el profe, con los compañeros, creo que físicamente vengo bien".

Giovani destacó la importancia de ganar el primer duelo en un certamen tan corto, que a veces no permite reponerse de una derrota por lo apretado de los tiempos. Sin embargo, hay poco tiempo para festejar, pues en el calendario se acerca el duelo contra Brasil.

Confianza y paciencia, las bases

Para Gio, lo más importante será tener la misma confianza que hoy tuvieron en su funcionamiento, y claro, la paciencia que tuvieron, pese a los goles anulados, y lo difícil que resultó la fuerte lluvia durante los 90 minutos.

"A pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, haciendo un gran trabajo. El equipo está preparado para jugar en cualquier circunstancia, afortunadamente habíamos entrenado en lluvia y manejamos bien el balón, nos favoreció por el campo rápido".

Para Gio el duelo contra la verdeamarelha será especial, ya que su padre es brasileño y tiene familiares y amigos de dicha nacionalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton