Declaran novato y experimentado previo al México vs Camérun

Para el entrenador Miguel Herrera, El Piojo, el del viernes será su primer partido mundialista, pero para Rafael Márquez será el número 13.

|
Rafael Márquez jugará a partir de este viernes el cuarto Mundial de su carrera, ahora en Brasil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NATAL, Brasil.- En conferencia de prensa el seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, El Piojo, afirmó que hoy que siente "mariposas en el estómago" a horas de debutar en el Mundial de Brasil este viernes frente a Camerún, un rival al que calificó como un "rival fuerte y difícil".

Herrera describió así la emoción que siente al disputar el primer Mundial ya que para el de 1994 en Estados Unidos, cuando era jugador, fue excluido de la plantilla a última hora.

"Le agradezco a Dios todos los días por permitirme cumplir este sueño de estar en un Mundial, por dirigir a este grupo de jugadores, de personas, tan importantes, de ganadores, como Rafael Márquez", manifestó el técnico.

El defensa central y capitán Rafael Márquez también vertió algunos comentarios respecto al debut mundialista del Tri y sobresale el hecho de que él se convertirá en el jugador mexicano con más partidos en Mundiales.

Herrera dijo conocer bien a su primer rival en el grupo A del Mundial, que completan el anfitrión, Brasil, y la selección de Croacia.

"Es un rival bastante fuerte, con jugadores muy veloces, difícil. Lo hemos analizado, lo hemos desglosado lo mejor posible y creo que los muchachos tienen (la idea) cada día más clara", apuntó.

"Lo importante es empezar bien, la prioridad es sumar los tres puntos", declaró Herrera después de anunciar el once titular, que tiene como principal novedad al guardameta Guillermo Ochoa.

Los 23, en gran nivel: Márquez

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección de fútbol de México, destacó el alto nivel del once inicial ante Camerún este viernes 13 de junio en las Dos Dunas de Natal.

"Hay un nivel importante en el equipo, hay gente de experiencia y no tan solo los once, sino los 23 que están. Hemos trabajado a un gran nivel con Miguel Herrera"; dijo Márquez en una conferencia de prensa en el estadio de Natal.

“Hoy en día tenemos gente campeona del mundo sub 17, medallistas en Juegos Olímpicos, gente que ha ganado cosas individualmente, un cuerpo técnico que siempre habla de frente con los jugadores, el grupo tiene una gran unión”, dijo.

Al debutar en el torneo este viernes ante Camerún, Márquez se convertirá en el mexicano con más partidos jugados en Copas del Mundo con trece en cuatro ediciones. Desde Corea-Japón 2002 ha sido titular en todos y cada uno de ellos.

Reencuentro

El exjugador del Barcelona afirma que le dará gusto encontrar a Samuel Eto'o en el campo de juego porque fue su compañero de equipo en el club catalán y además es su amigo.

"Va a ser algo especial. Es un buen amigo mío, fuimos compañerops y ahora es mi rival, tendré que hacer mi trabajo, mi mejor esfuerzo. Él es un pilar de su equipo", apuntó el mexicano.

Márquez dijo que a sus compañeros en el equipo mexicano les ha recomendado que disfruten la experiencia de jugar la Copa del Mundo porque es una oportunidad poco frecuente y una gran vitrina para ser visto.

"Disfrutar. No muy seguido se da esta oportunidad, es una vitrina para todos, para muchos de ellos es una oportunidad de subir de nivel", declaró el capitán del equipo mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton