Ochoa, titular por primera vez en nueve partidos de Mundial

El arquero del Ajaccio francés, recién descendido, será uno de los 11 jugadores de la Selección Mexicana que alineará ante Camerún este viernes.

|
Guillermo Ochoa le ganó en el último suspiro la titularidad en el Tri a Jesús Corona, previo al partido mundialista contra Camerún. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- Después de contemplar ocho partidos mundialistas sentado en el banquillo de suplentes, el arquero Guillermo Ochoa por fin cumplirá con el anhelo de jugar una Copa del Mundo este viernes, cuando México enfrenta a Camerún en su debut en Brasil 2014.

Ochoa, suplente de Oswaldo Sánchez en Alemania 2006 y de Óscar Pérez "El Conejo", en Sudáfrica 2010, fue anunciado este jueves como titular por el entrenador Miguel Herrera, El Piojo, tras superar en una cerrada pelea por el puesto a Jesús Corona, publica The Associated Press.

"Estoy contento por poder estar aquí y ya cerca de cumplir un sueño", dijo Ochoa en una rueda de prensa el jueves. "Era un objetivo personal y mi familia y yo estamos felices por esta oportunidad de tener la confianza del entrenador, del grupo, y ya estoy listo para jugar".

Harto de la banca

Ochoa, el primer portero mexicano en militar en las ligas de Europa, había perdido la titularidad en el equipo azteca durante el 2013 ante Corona, quien alineó de inicio en seis de los 10 partidos del hexagonal final de la Concacaf.

El año pasado, en la Copa Confederaciones, Corona también dejó a Ochoa contemplando los encuentros desde fuera del campo. 

Hastiado, Ochoa llegó a negarse a hacer el viaje desde Francia, donde militaba en el Ajaccio, para participar en algunos partidos de México, durante la parte más tenebrosa de la eliminatoria mundialista, en la que el "Tri" casi quedó fuera.

Ahora la batalla fue ganada por Ochoa, quien acaba de terminar contrato con el Ajaccio, que descendió.

"No fue fácil, no fue un proceso sencillo, fue una espera larga, pero no me quedé cruzado de brazos, me puse a trabajar, a mejorar y me siento bastante bien, más probado que hace cuatro años", dijo Ochoa.

El guardameta sabía que la lucha con Corona no sería fácil y por eso se presentó a la concentración de México apenas dos días después de terminar su tercera temporada en Francia, para no perder tiempo.

Ochoa nunca había estado bajo las órdenes de Herrera, una ventaja de Corona, quien ya conocía bien lo que "El Piojo" pretende porque lo había dirigido en la Liga Mexicana.

Antes de tomar una decisión, Herrera usó a Corona y a Ochoa en un partido cada uno durante la recta final de preparación y en el encuentro final ante Portugal los dejó jugar un tiempo a cada uno.

Sin sueño por decisión

A su llegada a Brasil, Herrera admitió que la decisión sobre su portero titular le había quitado el sueño y no fue sino hasta el lunes por la noche cuando le anunció al equipo que Ochoa era el elegido.

"Esta semana, después de que supe la noticia, por supuesto que uno duerme más tranquilo. Siempre es mejor dormir pensando que sí vas a jugar. Desde el lunes, que fue cuando lo supe, estoy feliz", afirmó el portero de 28 años de edad.

En los entrenamientos de los últimos días, la alegría de Ochoa era contrastante con el semblante serio de Corona, quien ahora será suplente por segundo Mundial en su carrera. En Alemania 2006, estuvo en el banquillo junto a Ochoa.

"Los dos estamos muy tranquilos", afirmó Ochoa. "Por supuesto que no fue fácil la decisión. El entrenador nos dio sus razones y la reacción de los dos fue bastante buena".

Tras enfrentar a Camerún, México se medirá con el anfitrión Brasil y cerrará la primera fase ante Croacia, dentro del Grupo A.

"Va a ser un día importante dentro de mi carrera y ojalá se pueda dar con una victoria, que es lo que queremos", añadió Ochoa. "Es momento de dejar todo atrás y pensar en el partido de Camerún".

La meta

México se puso como meta mínima alcanzar la ronda de cuartos de final, algo que no ha logrado sino en los dos mundiales en los que fue anfitrión, en 1970 y 1986.

"Yo me veo jugando hasta la final, porque queremos llegar. Estamos aquí y vamos a luchar por todo, llegar hasta donde podamos", agregó Ochoa.

El portero sabe que un buen Mundial le abriría las puertas a un mejor futuro en el fútbol de Europa, pero por ahora eso no le quita el sueño.

"Del futuro ya lo veremos. Ahorita, lo importante es este torneo", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton