Suplentes 'Chicharito' y Corona se confiesan

El delantero del Manchester United y el portero campeón olímpico dan a conocer sus impresiones acerca de su paso por el Mundial de Brasil.

|
'Chicharito' Hernández (d) jugó en el Mundial de 2010 e incluso anotó, pero ahora es suplente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- El delantero Javier Hernández, Chicharito, reconoció que para nada lo pone feliz iniciar en la banca el partido de este viernes de México ante Camerún en el Mundial de Brasil, pero dejó en claro que respalda por completo a sus compañeros de la selección mexicana.

“No estoy feliz por estar en la banca, pero voy a apoyar a mis compañeros porque tengo mucho respeto por cualquier jugador. Además, ellos no toman esa decisión… es el director técnico, a quien respeto también, el mejor escenario siempre es jugar todos los partidos”, dijo.

En cuanto al portero Jesús Corona, que ya fue relegado a la banca, recalcó que nadie está por encima de la selección. 

Hernández manifestó que en lo personal está en calma, porque desde su perspectiva mostró capacidad en los minutos que participó durante los partidos amistosos que sostuvo el Tri.

“Es obvio que cualquier jugador en el mundo quiere empezar los partidos. Trabajamos para tener eso, en todos los juegos amistosos demostré eso y traté de probar que puedo serlo”, apuntó.

Explicó que en cada juego “pruebo lo que tengo, ya sea en 90, 20 o 15 minutos. Si juego bien en ese tiempo, demostraré que puedo ser titular. Trataré de dar lo mejor de mí y tomar la oportunidad”.

No quiere ser recambio 'de lujo'

Agregó que su deseo es “jugar futbol, iniciar. Lo hice en estos últimos partidos que jugué y lo seguiré haciendo, porque sé que queremos hacer historia como equipo y para eso necesitamos estar listos siempre”.

Finalmente, consideró que no se le puede considerar como un recambio de lujo, pues en su mente únicamente existe la consigna de ser uno de los once iniciales.

“No trabajo para ser relevo, ni es mi mayor virtud, no me gusta que mucha gente hable de eso porque juego para ser titular, estar ahí, y cuando más he demostrado fue como titular. Por eso, gracias a Dios, se me han dado muchísimas cosas. Si hubiera sido relevo de lujo desde el principio de mi carrera no estaría donde estoy”, sentenció.

El punto de vista de Corona

Le era imposible ocultar su desilusión por no ser titular con México de cara al debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún, sin embargo, el portero Jesús Corona afirmó que estaba listo para la decisión que tomara el técnico Miguel Herrera y que ahora apoyará al cien por ciento.

“Bueno, yo estaba preparado para todo; si me tocara jugar, ir la banca o a las gradas, sabía que lo que estaba en mis manos era trabajar, ponerme a las órdenes del entrenador, de mis compañeros, ya no dependía de mí, dijo tras enterarse del nombramiento de Guillermo Ochoa como titular en la meta de la selección.

Aseguró que él está tranquilo porque siempre dejó todo en los entrenamientos y en los partidos, siempre “con la frente en alto y sabiendo que lo más importante es el apoyo al compañero, hacer saber que ellos necesitan el respaldo de los que estamos fuera, ahora es lo más importante”.

“Siempre fui leal con mi trabajo, que siempre me entregué día con día, llegábamos antes al entrenamiento, después trabajamos con los compañeros, de ahí en más sabía que no dependía de mí, así es el futbol, hay que seguir trabajando, tenemos objetivos a nivel grupal y hay que apoyar desde donde sea”, acotó.

Se dijo “agradecido por formar parte de una selección, de representar a mi país, es un logro muy importante; claro que me hubiera gustado ser el portero titular, comenzar el Mundial, no se dieron las cosas, debo seguir adelante trabajando”.

“Los objetivos son los mismos, individuales y como conjunto, debemos trabajar de esa manera, saber que nadie está por encima de la selección, todos debemos jalar de la misma manera para conseguir los objetivos”, externó.

Charla con Ochoa y Talavera

Aseguro que la charla que tuvo con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera fue la mejor, antes de que se diera a conocer quién ocuparía el arco nacional mexicano.

“Después de ésta (la plática) y antes, también hablamos entre nosotros, siempre nos respaldamos, sabíamos que se iba a tomar una decisión, y que estuviera quien estuviera de esa manera fue, hablé con Memo, le dije que lo felicitaba, que adelante, que siguiéramos trabajando, que tenía todo mi respaldo, como siempre”, declaró.

Finalmente, dejó en claro que para superar este momento debe seguir trabajando de la misma forma, por si se presenta la oportunidad de jugar y hacerlo de la mejor manera.

“Siempre esperamos lo mejor para el compañero, como se lo dije tiene todo mi respaldo, pero estamos preparados si el técnico necesita al grupo, nos estamos preparando para aportar día con día”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton