Neymar duerme esta noche mejor que ayer

El delantero cumple en el partido inaugural con la cuota de responsabilidad que le toca para que Brasil sea campeón.

|
Neymar celebra su segundo gol del partido inaugural México vs Croacia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Neymar portaba una gorra verde de béisbol y exultante cargaba en sus manos el trofeo del mejor jugador en la cancha.

Todavía con precoces 22 años, sobre el delantero pesa la mayor cuota de responsabilidad para que Brasil conquiste su sexto título en una Copa del Mundo.

Y el jueves cumplió con la asignatura que le han encomendado: metió dos goles -el segundo de penal- para que el anfitrión cantase victoria 3-1 ante Croacia en la inauguración del torneo.

Su dinamismo y entrega, indica AP, fueron claves para que Brasil no claudicara al verse abajo en el marcador tras el tempranero autogol de Marcelo.

"Todo salió mucho mejor de lo imaginado", señaló Neymar. "Tenía la esperanza de que íbamos a ganar, pero poder debutar en un Mundial con un doblete es de una alegría inconmensurable".

El primer tanto fue a los 29 minutos, un zurdazo desde fuera del área que le puso freno al fervor croata. El otro llegó con el penal, luego una polémica falta que el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó cuando el zaguero croata Dejan Lovren hizo contacto con Fred dentro del área.

Pero por poco dio al traste con la ejecución del cobro, ya que el portero Stipe Pletikosa rozó el balón y casi se lo atajó.

"Lo quería lanzar por la izquierda, pero fue difícil", comentó Neymar. "(Pletikosa) puso las manos algo frágiles y tuve suerte para poder marcar el gol".

Y así, en apenas medio centenar de partidos con la selección, el ariete con el peinado que asemeja una cresta de gallo ya suma 33 goles. Se trata de una cosecha que le deja a la par de Ronaldinho y Jairzinho, quienes la alcanzaron con un caudal superior de partidos, 98 y 81, respectivamente.

Neymar recibió una ovación de pie cuando fue sustituido por Ramires a dos minutos del final.

Mimado en la selección

Con su selección, el delantero del Barcelona se siente mimado y a sus anchas, luego de una discreta primera temporada en el fútbol español, en la que anotó 14 goles y dio ocho asistencias. Fue de menos a más, copando más titulares de la prensa al destaparse los detalles sospechosos de su fichaje con el club catalán.

"Estoy feliz, ya pasó la prueba del debut, esperemos que continuemos así", declaró. "Es importante arrancar estos torneos con el pie derecho, con una victoria. Me pone contento haber marcado un gol, pero todo el equipo merece crédito. No nos desesperamos y demostramos que sabemos reaccionar".

Un reportero le preguntó si se iba a dormir feliz.

"Mejor que anoche, sin duda. Creo que soñaré con esto", replicó sonriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton