Mundial: Para Sabella el 'grupo' ante todo

El DT pidió al equipo mantener la humildad porque cuando los argentinos se creen más que los demás se relajan 'y te podés llevar un golpe'.

|
Alejandro Sabella admitió que tuvo dudas 'hasta el final' del plazo para definir el plantel de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo, pero se negó a hacer público los motivos del recorte. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El técnico Alejandro Sabella dijo el martes que el fuerte de Argentina no está en virtudes futbolísticas de sus jugadores sino en el "grupo humano" que conformaron y que para él es el primer paso para ganar el trofeo en el Mundial de Brasil.

Sabella también admitió que tuvo dudas "hasta el final" del plazo para definir el plantel de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo, pero se negó a hacer público los motivos del recorte, y reiteró que está dispuesto a sacrificar a uno de los cuatro "fantásticos" en la ofensiva para tener más equilibrio, publica AP.

"Tienen más allá de su capacidad futbolística, que la han demostrado en muchos y variados lugares del mundo, un muy buen relacionamiento entre ellos. Y eso es lo más importante. Uno se alimenta del otro para formar un círculo virtuoso. Ese es el inicio de un proceso que puede ser exitoso", dijo Sabella en rueda de prensa.

El estratega admitió que "hay entusiasmo" en la hinchada albiceleste porque "hay jugadores, sobre todo en el aspecto ofensivo como (Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuaín, (Angel) Di María, (Sergio) Agüero que entusiasman...pero un equipo lo conforman 23 y un grupo que empuja, que está en los momentos buenos y malos. Un equipo necesita de todos. El hecho siempre es dar, dar y dar...no pensar en recibir sino dar y todos debemos dar sin esperar recibir".

A lo largo de su encuentro con la prensa, Sabella destacó en varias oportunidades la fortaleza del grupo justo un día después de definir la lista de 23 mundialistas con el recorte de los volantes Ever Banega (Newell's) y José Sosa (Atlético Madrid) y el defensor Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro).

Salida de Banega

Medios locales destacaron el martes que la salida de Banega cayó muy mal en el grupo, en especial a su amigo Messi, ya que estuvo desde el inicio del ciclo de Sabella.

"Tenía dudas hasta el final. Al grupo uno siempre trata de respetarlo, creo que es fundamental tener un gran grupo. Hay más posibilidades de tener éxito", aseveró Sabella.

El técnico no reveló las razones de su decisión porque "no creo corresponda que las haga públicas, es hablar de merecimientos de algunos. Nunca formó parte de mi forma de ser, no sería justo ni para conmigo ni para los jugadores. Les dije que estaba profundamente apenado y que les daba 'un gracias' enorme".

Respecto al capitán y figura, Sabella dijo que a Messi "lo veo bien, contento, enchufado, con muchas ganas de colaborar con nosotros para que tengamos una buena Copa del Mundo".

Lesiones: principal preocupación

Por otra parte, Sabella admitió que está "preocupado" por lesiones en los amistosos ante Trinidad y Tobago y Eslovenia antes de viajar a Brasil, aunque consideró que ambos ensayos son importantes para que sus dirigidos "vayan tomando ritmo y conocimiento mutuo de juego".

Para el duelo ante Trinidad y Tobago este miércoles en el estadio de River Plate, el estratega confirmó a Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

Sabella reiteró que "nunca he descartado que pueda cambiar el esquema (de cuatro jugadores de ataque), tenemos uno que ya se sabe hasta en Júpiter, pero también tenemos variantes".

El entrenador aseguró que "no me imagino" en la final del 13 de julio sino "preparando el partido de mañana, pasando datos en la computadora y que terminen todos sanos. Más de eso no llego".

Consciente del potencial futbolístico de su equipo, Sabella pidió mantener la humildad porque "los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos, a veces tiene su parte positiva y otras negativa...te relajas porque te crees más de lo que sos y te podés llevar un golpe".

Argentina integra el Grupo F junto a Bosnia-Herzegovina, ante el que debutará el 15 de junio, Irán y Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton