'Se apaga' estrella del Mundial del Brasil

Se desconoce si se recuperará a tiempo el máximo goleador histórico de Uruguay y actual ganador de la Bota de Oro europea.

|
Luis Suárez no está descartado para jugar su segundo Mundial, pero tampoco se sabe si se recuperará a tiempo de la operación. La foto corresponde a 2013. (Foto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- El delantero y máxima estrella de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, fue operado hoy del menisco y "salió bien" de la intervención, aunque se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y en qué condiciones puede llegar al Mundial de Brasil, que inicia el 12 de junio.

"No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos", dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado.

El técnico Oscar Washington Tabárez dijo que al correr del día la AUF publicará un comunicado oficial.

Su situación es similar a la del volante chileno Arturo Vidal, figura de la Juventus, quien fue operado el 7 de mayo en Barcelona de un menisco de la rodilla derecha.

Suárez, que el miércoles se sometió a una resonancia magnética tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.

El delantero del Liverpool inglés, mejor jugador de la Temporada 2013-2014 de la Premier League y ganador de la Bota de Oro europea esta temporada junto con el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 31 goles cada uno, debía ser intervenido a las 07.30 horas locales (10.30 GMT), pero la operación "se retrasó respecto a la hora prevista" por motivos desconocidos, indicaron las fuentes a Efe.

"Ya salió del bloque quirúrgico y lo pasaron a una sala con especiales medidas de seguridad", agregaron.

Suárez es el máximo goleador en la historia de la Selección de Uruguay, pues acumula 39 goles en 76 partidos.

Directivo optimista

El secretario de Selecciones Nacional de la AUF, Roberto Pastoriza dijo tener esperanzas de que el ariete pueda llegar en condiciones al campeonato del mundo que comienza el mes que viene.

"De acuerdo al informe que recibí hace un rato, son optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial", indicó.

Según informa hoy El País, a partir de experiencias de otros futbolistas, la recuperación de una artroscopia o intervención en la rodilla varía de acuerdo a la gravedad de la lesión, pero como mínimo necesita 15 días para volver a la competición.

Uruguay entrenó el miércoles por la mañana a puertas cerradas y por la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos a la vista de la prensa.

Suárez no participó en esa segunda etapa porque, según la AUF, realizó trabajos en el gimnasio.

La lesión de Suárez ha puesto en ebullición a las redes sociales en Uruguay, colmadas de mensajes de apoyo al delantero, el principal baluarte del equipo en el campeonato del mundo de Brasil, donde Uruguay jugará su primera partido el día 14 de junio ante Costa Rica, dentro de tres semanas.

El equipo charrúa ha sido emparejado en el Grupo D con las selecciones de Inglaterra e Italia, ambas campeonas del mundo, además de con el combinado costarricense.

Hablan los familiares 

"La operación ya terminó y gracias a Dios salió todo bien. No era tan grave lo que Luis tenía", expresó Sandra Díaz, la madre del futbolista, publica The Associated Press. 

Dijo que habló por teléfono con su hijo en el sanatorio donde aún permanece internado y que lo encontró bien de ánimo. "Está muy bien. Va a jugar el Mundial", estimó.

Al momento de conversar con AP, Díaz se encontraba cuidando a los hijos del goleador de la liga Premier.

Una de las hermanas del futbolista, Giovanna Suárez, dijo a AP que el ariete podrá jugar el Mundial. "El problema es que en estos días no podrá entrenar, solo realizar fisioterapia", afirmó.

Giovanna Suárez relató que Luis sintió una molestia en el último partido que jugó en Inglaterra por la Liga Premier y que volvió a sentir esa molestia el miércoles, en su primer día de entrenamiento con la Celeste.

"Le hicieron una resonancia magnética y se vio que había que operarlo. Así de rápido fue todo", agregó Giovanna.

El hermano del delantero del Liverpool inglés, el también futbolista Paolo Suárez, confirmó la novedad del 'Pistolero', según una imagen publicada por Charquero en Twitter.

"Si llegará, Martín" al Mundial, le respondió al periodista el volante del Comunicaciones de Guatemala, publica mediotiempo.com

"Vamo arriba que llegarás notable! Mucha fuerza Lucho!", añadió Paolo Suárez por el mismo medio.

(Con información de Efe, The Associated Press y mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton