Oribe, 'héroe' mexicano en el ocaso de su carrera

El delantero del Tri que anotó contra Camerún debió superar muchos obstáculos en su carrera tan solo para ser titular en Primera División.

|
Oribe (semioculto, en cuclillas) dio tres puntos a México con su gol ante Camerún en el Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- A Oribe Peralta poco le gustan los reflectores. Siempre ha dicho que el lucimiento tiene que ser dentro del campo, y el delantero sigue apegado a sus convicciones, pues sigue dando de qué hablar, siempre con sus goles, publica Milenio La Afición.

Lo hizo en el debut de México en la Copa del Mundo en Brasil, donde anotó un gol, y claro, la felicidad tampoco la pudo ocultar. Por supuesto, la idea es meter más, aunque si no se puede, el atacante piensa en el objetivo máximo.

"Todos los que vengan, quiero estar preparado para aprovechar toda oportunidad que tenga, pero me gustaría que si no anoto más, ser campeón del mundo. Cuando anotas tratas de disfrutarlo al máximo, de buscar más goles para tener una tranquilidad mayor, pero estoy contentísimo por haber anotado y por haber contribuido al marcador".

Oribe también habló sobre los goles que les anuló el árbitro, la lluvia y los obstáculos con los que se toparon para conseguir sus tres primeros puntos en la justa.

"Lo hablamos desde antes del partido, teníamos que se muy pacientes, tener esa mentalidad, y que pasara lo que pasara, teníamos que seguir concentrados en el partido, creo que hoy se reflejó la paciencia que tuvimos y las ganas que teníamos de ganar el partido".

Piensa en más victorias

Agregó que "es un partido, son tres puntos importantísimos dentro de la clasificación, pero nos quedan dos por delante que tenemos que aprovechar y ganar".

En cuanto a la gran entrada que hizo la afición mexicana en el Estadio Das Dunas, el atacante mencionó que fue un motor importante, y que se sintieron como en casa.

"Estoy muy contento por el apoyo que nos dieron, por la muestra de cariño que nos brindaron, este triunfo es para todos ellos. Aguantaron todo hoy".

Otro de los temas en los que se enfocó fue en la dupla que hizo en la delantera con Giovani dos Santos, la misma que brilló en los Juegos Olímpicos: "Nos entendimos juntos, mientras más jugamos más nos adaptamos, vamos a tratar de llevar a México a donde queremos"

Ahora viene viene Brasil y la mentalidad del cuadro mexicano será fundamental, según dijo Peralta, ya que "eso es lo más importante, el saber que le puedes ganar a quien sea".

Dramática trayectoria ascendente

Oribe Peralta cumplió 30 años el 12 de enero de este año. En la adolescencia sufrió una fractura de tibia y peroné cuando jugaba en un equipo amateur, lo cual lo alejó de las canchas durante un año.

Por fin, en 2003, llegó a Primera División con Monarcas Morelia. También estuvo en equipos de León, Monterrey y Guadalajara, sin que pudiera llegar a ser titular indiscutible.

Su traspaso en 2006 al Santos de Torreón, donde nació, le abría por fin la posibilidad de afianzarse en la titularidad por primera vez en su carrera, pero nuevamente fue relegado a la banca por las contrataciones de Christian Benítez, El Chucho, y Matías Vuoso. Entonces Oribe tenía 22 años.

Su carrera pareció irse a un precipicio al ser enviado a préstamo a Jaguares de Chiapas, pero finalmente regresó al Santos y el 10 de mayo de 2010 marcó su primer triplete, ante Monarcas. A partir de ahí, a nivel nacional, adquirió estabilidad en las alineaciones.

Debutó con Selección Nacional en 2005, bajo las órdenes de Ricardo Lavolpe, pero fue hasta el 10 de agosto de 2011 que marcó su primer gol con la camiseta de México ante Estados Unidos.

2012 fue un gran año para Peralta, pues fue titular con la Selección Mexicana que por primera vez en su historia ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, por cierto, con dos goles suyos, y sumó 35 goles en 48 partidos en la temporada 2011-2012, que ha sido la más prolífica de su carrera.

Ya fue campeón dos veces en Primera División, con Santos, en el torneo Clausura 2008 y en el Clausura 2012.

En 2013 durante los partidos eliminatorios para el Mundial, Peralta fue de los escasos jugadores de la Selección Mexicana que dieron la cara y anotaron goles decisivos.

Hace unos días fue contratado por el América, uno de los equipos más importantes de México.

Y ahora puede presumir de haber anotado por primera vez en su carrera en un Mundial, que podría ser el único dada su edad.

(Con información de Sipse.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton