A Oribe 'le salen alas'

El jugador del Santos y seleccionado mexicano para el Mundial está a un paso de firmar por las Águilas en un traspaso estimado en cinco millones de dólares.

|
La carrera profesional de Oribe Peralta se fue 'a las nubes' desde que ganó la medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN y CIUDAD DE MÉXICO.- El rumor cobró fuerza por la mañana del lunes, creció con el paso de las horas y acabó por concretarse. 

Parecía que Santos no dejaría ir tan fácilmente a su máxima joya. Aunque es verdad que, desde hace tiempo, varios equipos han preguntado por los servicios de Oribe Peralta, y todos se habían encontrado con una respuesta nada positiva, tomando en cuenta la fuerte suma económica que se pide por él, y en varias ocasiones, se escuchó decir a la directiva lagunera que el delantero no estaba en venta, publica Milenio.

Pero ahora la situación ha cambiado, la directiva que comanda Alejandro Irarragorri está interesada en la suma económica que habría ofrecido el América, se dice, poco más de cinco millones de dólares, luego de la fuerte inversión que hicieron al comprarle el club a Grupo Modelo, por lo que esta suma ayudaría en las finanzas del conjunto albiverde.

Ayer por la tarde, fuentes cercanas a la directiva de Santos confirmaron que la negociación estaba prácticamente amarrada, y que Oribe, campeón olímpico, se convertiría en refuerzo de las Águilas. Todo parece indicar que las negociaciones no habrían sido tan enredadas, pues los dirigentes del cuadro de Coapa estaban muy interesados en contratar a Peralta antes del Mundial de Brasil, y por ello, ofrecieron el dinero que les pareció acorde a las cualidades del atacante. Santos, por supuesto, aceptó las cifras.

Otros en pugna

Sin embargo, América no fue el único en la puja. Chivas fue el primero el levantar la mano por 'El Cepillo', se rumoró que el Rebaño Sagrado ofrecía por sus servicios 7 millones de dólares, por lo que su aterrizaje en Coapa, el América, ofrecería mejores condiciones por llevarse al seleccionado nacional y al referente de Santos en los últimos años.

Oribe se enteró de todo el domingo pasado, pero informó a su gente cercana hasta que el lazo fuera más firme, es decir, hasta ayer por la tarde, cuando la negociación ya tomó rumbo. Aunque 'El Cepillo' tiene un lazo sentimental muy fuerte con el conjunto de la Laguna, los que lo conocen confían que hará un buen papel con América.

Si bien entre Santos y América ha habido una buena relación entre jugadores que han pasado del conjunto lagunero al azulcrema, no todos han caído con el pie derecho. 

Por ejemplo, Edgar Castillo, quien vivía uno de sus mejores momentos como lateral por izquierda, pero en Coapa se apagó. Otro es Matías Vuoso, un tipo que se cansó de hacer goles con la playera albiverde, pero con la de las Águilas vivió jornadas en las que se iba abucheado del Estadio Azteca.

Pero hay otras historias de eficacia pura, la más evidente es la del ecuatoriano Christian Benítez (qepd) quien marcó una época de goles con los azulcremas, 'El Chucho' fue tricampeón de goleo con las Águilas y también ganó el título del Clausura 2013. Benítez fue un depredador con la casaca azulcrema antes de irse del futbol mexicano al de Qatar. 

Tiempos difíciles

Ahora toca el turno a Peralta, un tipo que vive su mejor momento en su carrera, un jugador que no hace mucho fue severamente cuestionado por su poca eficiencia de cara a gol, en concreto, en los tiempos en los que la selección mexicana participó en la Copa América de Argentina 2011.

En aquellos días Peralta aguantó el escarnio y unos meses después, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcó los dos goles con los que México venció a Brasil y ganó la medalla de oro. Fue el boom de Peralta, su carrera se consolidó y u figura cobro más peso, hasta el punto de ser el delantero más cotizado en México.

Oribe, con 30 años de edad, deja su tierra natal y se muda a Coapa para ser la referencia en ataque del equipo de Antonio Mohamed. Aunque los detalles de la negociación aún están por conocerse, trascendió que en la transferencia va incluido Andrés Andrade, El Riflecito, quien pasaría a las filas del cuadro lagunero.

Del mismo modo, un dato que aún no se ha confirmado es que, supuestamente, Antonio Mohamed, entrenador de las Águilas, habría pedido a la directiva dos refuerzos de Huracán, a los que conoce muy bien, tras su paso por el equipo argentino, pero los hombres de pantalón largo del América, desde hace tiempo tenían en la mira al atacante lagunero.

Este día, a muy temprana hora, Santos ofrecerá una conferencia, en la que el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, anunciará la salida de Peralta, que a partir del Apertura 2014 se convertirá en el delantero estelar de las Águilas del América, que buscarán la reivindicación en el siguiente torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton