Papa: el futbol deja lecciones importantes

En el marco de la inauguración del Mundial, el Santo Padre afirma que el deporte promueve la paz y la solidaridad.

|
El Papa Francisco es proyectado en una pantalla gigante en el Estadio Olímpico de Roma. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco envió un mensaje de cara a las celebraciones del Mundial 2014: que el fútbol sea un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo, no una exhibición de racismo y codicia.

El Papa argentino, que es un gran amante del fútbol y seguidor del San Lorenzo de Almagro, grabó un video con este mensaje para ser retransmitido en la televisión brasileña este jueves, justo antes del partido que inaugura el Mundial, entre Brasil y Croacia, publica The Associated Press.

Francisco explica que el fútbol puede enseñar tres lecciones importantes para promover la paz y la solidaridad: el esfuerzo del entrenamiento clave para conseguir objetivos, la importancia del juego limpio, y del trabajo en equipo y la necesidad de respetar y valorar a los adversarios.

El Papa dijo: "Para ganar uno debe imponerse al individualismo, el egoísmo y toda forma de racismo, intolerancia y manipulación". Añadió que ser codicioso en el fútbol, al igual que en la vida, es un serio obstáculo. "Que nadie le dé la espalda a la sociedad ni se sienta excluido. No a la segregación y al racismo".

Lo más leído

skeleton





skeleton