Pese a patada artera, Márquez seguirá como capitán del Tri

El entrenador de la Selección Mexicana garantiza al defensa central del León ser el líder del equipo para el Mundial de Brasil.

|
Márquez (c) es un veterano de las canchas, pero su amplia experiencia no le sirvió de nada al hacerse expulsar este martes en el partido Bolívar-León. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Vela/Milenio
MÉXICO, D.F.- Miguel Herrera, El Piojo, le garantizó la capitanía de la selección nacional a Rafael Márquez, a pesar del nuevo acto de indisciplina del michoacano que se hizo expulsar en un momento clave del partido entre su equipo, el León, y el Bolívar jugado en Bolivia dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido quedó empatado 1-1 y representó la eliminación del equipo mexicano del certamen continental. 

Márquez jugará en Brasil a partir de junio su cuarta Copa del Mundo consecutiva después de Japón-Surcorea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Perdí la batalla: Márquez

En León, Guanajuato, al finalizar el partido contra el Bolívar y quedar eliminados de la Copa Libertadores, Rafa Márquez pidió disculpas a su equipo y a la afición por hacerse expulsar en el momento clave en el partido.

“Una vez más me equivoqué  y he perdido una batalla contra mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas, pido disculpas a la afición y a todo mi equipo, no me queda más que levantarme una vez más y aprender de este tropiezo que me pone la vida, para que esto definitivamente no pueda pasar”, dijo Márquez a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

En la Ciudad de México, el timonel del Tri salió al paso de las críticas hacia Márquez, quien fue expulsado la noche de este martes por una patada artera sobre un jugador del Bolívar, lo cual le valió la tarjeta roja y dejar a su equipo en inferioridad numérica al minuto 77.

“Márquez seguirá siendo capitán (de la selección). Totalmente, no hay cambio de nada”, aseguró Herrera.

Incluso, Miguel recordó que él, en su época de jugador, se caracterizó por perder a cabeza fácilmente, por lo que dijo comprender a Márquez.

Aplausos

“Yo creo que en el futbol nadie ha tenido más errores que yo y que ha perdido la cabeza más veces que yo, entonces sólo es hablarlo con él”, apuntó.

'El Piojo' aplaudió el hecho de que Márquez ofreciera disculpas por su expulsión:

 “Queda claro que reconoció su error, se equivocó y ya lo manifestó, ofreció las disculpas a la gente que tenía que ofrecer las disculpas, a León y a su cuerpo técnico, estará hablando con ellos. Vendrá la cruda de las tonterías que hace uno, pero como yo me equivoqué muchas veces, tengo la experiencia de hablar con la gente y tratar de manifestarnos cómo debe de ser dentro de la cancha, son situaciones emocionales que hay que tener equilibradas”, concluyó.

Para el entrenador del equipo Gustavo Matosas, su capitán Rafa Márquez perdió la cabeza al hacerse expulsar, pero dijo que no lo juzgará porque en partidos como el de ayer cualquier jugador puede perder la cabeza.

“Creo que pierde (Rafael Márquez) un poco la cabeza pero no voy a hacer ningún comentario en este momento porque Rafa nos ha dado muchas cosas, no sería justo de mi parte (juzgarlo) a veces uno tiene que entender que al jugador en esos momentos se le pueden cruzar los cables”, comentó.

Agregó que “seguramente voy a hablar con él pero no voy a hacer ningún tipo de comentarios”.

Finalmente, Matosas señaló que para el partido del viernes contra Tijuana dentro de la Liga MX va a analizar si va con elementos titulares o con suplentes con el objetivo de calificar a la liguilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton