Reanudan obras en parte del estadio de Sao Paulo

Organizadores del Mundial y la FIFA aseguraron que la interrupción no impediría que el estadio Itaquerao se concluya a tiempo para la inauguración.

|
La FIFA espera que el estadio Itaquerao esté totalmente listo para mediados de mayo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Los trabajos de construcción pueden ya reanudarse en la parte del estadio donde un trabajador falleció mientras instalaba butacas temporales para el partido que marcará la apertura del Mundial, en Sao Paulo, informaron el lunes funcionarios brasileños, según publica AP.

Parte de las obras en el estadio Itaquerao fueron suspendidas ante las preocupaciones de seguridad que siguieron a la muerte del trabajador, el 29 de marzo.

Funcionarios del Ministerio del Trabajo inspeccionaron el inmueble el lunes y afirmaron que la mayoría de las medidas necesarias de seguridad se habían implementado ya en el sitio donde se colocaban los asientos. Sin embargo, no fue posible reanudar la totalidad de las obras porque los trabajadores no habían terminado de instalar redes de protección en una parte.

Los organizadores del Mundial y la FIFA aseguraron que la interrupción no impediría que el estadio se concluya a tiempo para el partido entre Brasil y Croacia, previsto para el 12 de junio.

Había demoras en el Itaquerao desde antes del deceso del trabajador, el tercero ocurrido en el estadio y el séptimo registrado en las distintas sedes mundialistas en Brasil. Dos trabajadores murieron en este mismo inmueble a finales de noviembre, cuando se derrumbó una grúa usada para colocar una estructura gigantesca que formaba parte del techo.

Aseguran que estará antes de la inauguración

La FIFA espera que la sede esté totalmente lista a mediados de mayo, aproximadamente un mes antes del cotejo inaugural.

Aproximadamente 20,000 butacas temporales se instalan detrás de las porterías para aumentar la capacidad del estadio a unos 70,000 espectadores. Los funcionarios han permitido que se reanude la construcción en el ala sur del estadio, donde falleció el trabajador, pero advirtieron que faltan medidas para mejorar las condiciones de seguridad en el lado norte.

De acuerdo con las autoridades, las obras se reanudarían en su totalidad para el viernes, tras una nueva inspección que se realizará en los próximos días.

Una investigación inicial mostró que Fabio Hamilton da Cruz, de 23 años, cayó desde una altura de unos ocho metros, luego de que no aseguró su arnés con una soga de seguridad. Las autoridades ordenaron parar la construcción al considerar que medidas adicionales de seguridad hubieran evitado la muerte del trabajador, aún sin estar amarrado.

Fast Engenharia, la empresa a cargo de instalar las butacas temporales, negó haber incurrido en actos indebidos.

Otros dos estadios siguen en construcción en el país -uno en Cuiabá, en la zona pantanosa de Brasil, y otro en la ciudad meridional de Curitiba.

Lo más leído

skeleton





skeleton