21 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Sao Paulo vive su tercer día de huelga en el metro

Debido al paro periodistas y trabajadores, que asistirán a la inauguración del Mundial, tuvieron que caminar cerca de un kilómetro para recoger sus acreditaciones.

El tercer día de huelga se produce tras el fracaso de las negociaciones por aumento de salario entre el sindicato de trabajadores y el metro de Sao Paulo. (EFE)
El tercer día de huelga se produce tras el fracaso de las negociaciones por aumento de salario entre el sindicato de trabajadores y el metro de Sao Paulo. (EFE)
Compartir en Facebook Sao Paulo vive su tercer día de huelga en el metroCompartir en Twiiter Sao Paulo vive su tercer día de huelga en el metro

EFE
SAO PAULO, Brasil.- A 5 días de que comience el Mundial de futbol 2014, la estación de metro al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede de seis partidos del torneo, continúo hoy cerrada con motivo de la huelga parcial que desde el jueves afecta a la ciudad más poblada de Brasil.

Los periodistas y trabajadores que acudieron masivamente al estadio para recoger sus acreditaciones se vieron obligados a caminar cerca de un kilómetro, sin indicaciones visuales, hasta acceder al que será el palco inaugural del Mundial el próximo 12 de junio.

La salida de metro Corinthians-Itaquera cuenta con varias pasarelas que conducen a los peatones directamente hasta las puertas del estadio, pero su cierre obligó a los presentes a dar una gran vuelta para acceder hasta él.

La huelga, que comenzó el jueves por tiempo indeterminado, tiene lugar días antes del partido del próximo jueves entre Brasil y Croacia, en el que, según las autoridades, unos 50 mil aficionados utilizarán el metro para dirigirse al estadio.

Según las previsiones, el metro será el principal medio de transporte de los hinchas que acudirán al Arena Corinthians durante el Mundial.

Al igual que la víspera, tres de las cinco líneas tuvieron hoy una paralización parcial mientras que las otras dos funcionaron con normalidad aunque varias estaciones estuvieron cerradas para los millones de usuarios de metro que a diario utilizan este medio de transporte para desplazarse.

El tercer día de huelga se produce tras el fracaso de las negociaciones por aumento de salario entre el sindicato de trabajadores y el metro de Sao Paulo, gestionado por el Gobierno regional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios