Selección de Inglaterra, repleta de novatos

Once de los 23 jugadores convocados al Mundial tienen 10 o menos partidos internacionales.

|
El delantero Wayne Rooney (foto) es uno de los tres ingleses que jugará su tercera Copa del Mundo junto con Frank Lampard y Steven Gerrard. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LUTON, Inglaterra.- Inglaterra, que integra el llamado por muchos Grupo de la Muerte con Italia, Uruguay y Costa Rica, llevará a la Copa Mundial de futbol soccer una selección rejuvenecida, pero que sigue apostando a la veteranía de Frank Lampard.

Lampard, quien cumplirá 36 años el mes que viene, es el jugador de mayor edad seleccionado este lunes por el técnico Roy Hodgson y uno de apenas seis en el plantel que han jugado al menos una Copa Mundial, informa The Associated Press.

"Frank es una parte importante de nuestra estructura. No hay que pensar en los jugadores a partir de su edad, sino de su posición", sostuvo Hodgson. "Cuando estás en el mediocampo, hay muchas posiciones para elegir".

"Frank ha sido capitán muchas veces y ha sido el subcapitán de Steven Gerrard. Sigue desempeñando un papel importante en su club (Chelsea) y consideramos que sus dotes de líder y su talento van a ayudarnos".

Para Rooney, Lampard y Gerrard está será su tercera Copa del Mundo

Once de los 23 jugadores seleccionados tienen 10 o menos partidos con la selección, que ha ganado una sola Copa Mundial (Inglaterra, 1966) y que debutará en el torneo el 14 de junio ante Italia.

Los más novatos

La lista incluye al defensor de Southampton Luke Shaw, de 18 años, quien desplazó a Ashley Cole. También están Ross Barkley, volante de 20 años de Everton, y el delantero de Liverpool Raheem Sterling, de 19 años. Entre ambos han jugado apenas cinco partidos en la selección.

"Las circunstancias dirán si la decisión de llevar jugadores jóvenes fue acertada o no", expresó Hodgson.

"Para ganar experiencia, hay que jugar", acotó. "Es erróneo enfocarse en los que no tienen experiencia porque nadie tiene experiencia hasta que se le da la oportunidad de demostrar lo que vale. Creo que (los jóvenes convocados) han jugado muy bien y han sido muy efectivos en sus clubes, al punto de que me convencieron" de que merecen ser llamados.

Hodgson sostuvo que Barkley "es un gran talento y si sigue jugando al nivel al que lo ha estado haciendo, tendrá un gran futuro por delante".

La portería 

En la portería continúa sin haber debate en Ingalterra: Joe Hart, del Manchester City, defenderá la meta de los Tres Leones, mientras Ben Foster, del West Bromwich y Fraser Forster, del Celtic de Glasgow, le cubrirán las espaldas.

La defensa 

El seleccionador inglés, de 66 años, también ha apostado por renovar parte de su línea defensiva.
A los veteranos Gary Cahill, de 28 años (Chelsea); Glen Johnson, de 29 (Liverpool); Leighton Baines, de 29 (Everton) y Phil Jagielka, de 31 (Everton), les acompañarán promesas como Phil Jones, del Manchester United, de 22 años, su compañero Chris Smalling, de 24.

La delantera

El técnico convocó a cuatro delanteros: el más experimentado es Wayne Rooney, seguido por Danny Welbeck, (ambos del Manchester United); Daniel Sturridge, de Liverpool, y Rickie Lambert, de Southampton. Jermain Defoe, quien está jugando en Canadá, Andy Carroll, quedaron como eventuales alternativas si alguno de ellos se indispone.

"Estoy seguro de que, de haber elegido el plantel después del último partido de las eliminatorias en octubre, hubiera sido distinto, pero desde entonces han cambiado muchas cosas", dijo Hodgson. "No puedes ignorar lo que algunos están haciendo semana tras semana".

Las ausencias más destacadas en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil fueron las del defensa del Chelsea Ashley Cole, de 33 años, y la del centrocampista del United Michael Carrick, de 32, que ha quedado relegado a la lista de siete futbolistas de reserva, publica Efe.

El resto de la reserva está integrada por John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), y Tom Cleverley (Man United), Andy Carroll (West Ham United) y Jermaine Defoe (Toronto FC).

Se retira Ashley Cole

La sorpresa la dio el futbolista del club Chelsea, Ashley Cole, quien anunció este lunes que se retira del balompié internacional tras una larga carrera que incluyó 107 apariciones internacionales y tres Copas del Mundo, publica Notimex.

En su cuenta de Twitter Cole, de 33 años de edad, afirmó que “el equipo de Inglaterra debe dar oportunidad a los jugadores jóvenes. Creo que es mejor si me retiro del equipo de Inglaterra”, confirmó.

En conferencia de prensa, el directivo de la selección inglesa aseguró que “entre las decisiones que he tenido que hacer para mi equipo, no seleccionar a Ashley fue una de las más duras”.

Plantel completo:

Arqueros: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Celtic), Ben Foster (West Bromwich Albion).

Defensores: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (England), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

Volantes: Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United)

(Con información de The Associated Press, Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton