Brasil será campeón por sexta vez: Van der Sar

El exguardameta del Ajax, Juventus y ManU indicó que su amigo Cristiano Ronaldo podría ser el máximo jugador del campeonato.

|
Edwin van der Sar actualmente se desempeña como director de mercadotecnia del Ajax. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- Edwin van der Sar, exguardameta internacional holandés, opinó que Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial 2014 y para obtener el sexto título de su historia.

El actual embajador de Laureus, indicó, en declaraciones al servicio de prensa de esta Fundación, que los brasileños "son los claros favoritos por la climatología, el ambiente y el respaldo de la gente".

"Será muy difícil para cualquier equipo, o quizá para un equipo europeo, llegar a la final y ganarla. Creo que Brasil ganará su sexto título", afirmó el que fuera portero de Ajax, Juventus y Manchester United.

"Además tienen tantos buenos jugadores que podrían hacer dos o tres equipos para el Mundial", apostilló.

Vaticinó, asimismo, que su amigo Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, puede ser el máximo goleador del torneo e incluso el mejor jugador.

Van der Sar, quien recuerda con cariño la semifinal del Mundial de Francia'98 contra Brasil en Holanda, pese a perder en la tanda de penaltis, afirmó, sobre la selección de su país, que tras caer en la final de Sudáfrica 2010 ante España varios jugadores dejaron el equipo nacional.

"Pero Louis van Gaal ha cambiado muchas cosas. Ha cambiado el sistema del 4-3-3 al 5-3-2 y al 3-4-3, y lleva trabajando con los jugadores durante mucho tiempo", indicó.

Mucho futuro

En referencia a otros guardametas que estarán en el Mundial, reconoció que le parece "interesante" el caso de Iker Casillas por su suplencia en el Real Madrid en la Liga y por su titularidad en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, lo que le hace mantenerse "fuerte" para la selección.

"Buffon, por supuesto, todavía está ahí con Italia y también quiero ver a Courtois. Hace cuatro años era el quinto portero de un club pequeño en Bélgica y una o dos lesiones le concedieron una oportunidad. Es increíble su paso de un pequeño club al Chelsea. 

Ahora el éxito le ha llegado en el Atlético de Madrid", apuntó el holandés, quien cree que el brasileño Julio Cesar también tendrá un gran rendimiento.

Cuestionado por si el Manchester United pueda echar en falta su carisma y carácter, igual que el del exmeta danés Peter Schmeichel, señaló que ellos estuvieron en "dos períodos de éxitos" pero aseguró que el español David de Gea, que le reemplazó en la portería de los 'reds' tiene mucho futuro.

"Se le ha criticado, pero recuero que cuando yo era joven también era alto y quizá me faltaba físico, pero esto viene más tarde. Él (por De Gea) ha hecho grandes progresos", aseguró.

Grandes jugadores

En cuanto a la marcha de Víctor Valdés del Barcelona consideró que le ocurrió al principio como a De Gea. "Fue muy criticado hace seis, siete u ocho años", recordó el holandés, quien valoró la gran aportación del portero catalán en los éxitos del conjunto azulgrana.

"En estos años la atención ha ido hacia Messi, Iniesta o Henri. Él siempre ha estado realmente concentrado, le he visto en muchos partidos en los que ha hecho paradas muy importantes", dijo Van der Sar, embajador de la Fundación Laureus en Holanda, quien lamentó que Víctor Valdés no se pudiera despedir del Barcelona desde el campo.

Actual director de mercadotecnia del Ajax, confió en que la llegada de Van Gaal relance al Manchester United porque "es un entrenador muy trabajador y ha hecho mejores a muchos jugadores. Lo ha demostrado en Holanda, España, Alemania y el equipo nacional, ha ganado muchos trofeos y ha trabajado con grandes jugadores".

Lo más leído

skeleton





skeleton