23 de Septiembre de 2018

Mundial Brasil 2014

Versión ‘limitada’ de Falcao podría jugar el Mundial

El cirujano que operó al futbolista colombiano cree que el delantero del Mónaco, no estará al ‘cien’.

El astro colombiano se lesionó el pasado 22 de enero, rompiéndose el ligamento anterior cruzado de la rodilla. (Foto: EFE)
El astro colombiano se lesionó el pasado 22 de enero, rompiéndose el ligamento anterior cruzado de la rodilla. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Versión ‘limitada’ de Falcao podría jugar el MundialCompartir en Twiiter Versión ‘limitada’ de Falcao podría jugar el Mundial

EFE
LISBOA, España.- El cirujano portugués José Carlos Noronha cree que el futbolista Radamel Falcao podrá participar en el Mundial de Brasil pero no podrá estar "al cien por cien" en una fase inicial del campeonato.

El futbolista se enfrentará a "limitaciones" por la falta de tiempo para recuperarse de la operación en la rodilla izquierda realizada a finales de enero.

"Pienso que irá al Mundial, pero es natural que con cuatro meses y 19 días (de recuperación) haya un conjunto de limitaciones relacionadas a la exigüidad del tiempo", afirmó en declaraciones a la agencia portuguesa Lusa.

El cirujano reafirmó que hay que tener esperanza y "esperar a ver cómo reacciona Falcao" en estos meses previos al Mundial, que empieza el 12 de junio.

El internacional colombiano, de 28 años, se lesionó el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de Francia con el Mónaco frente al Chasseelay al romperse el ligamento anterior cruzado de la pierna.

Noronha explicó que ese elemento es una estructura "fundamental y principal" para la estabilidad de la rodilla y condiciona en gran medida la práctica deportiva a un alto nivel.

"Cuando se rompe, y es muy frecuente que se rompa, la capacidad deportiva se queda condenada, por lo que es necesario hacer su reconstrucción", añadió.

El médico consideró que la proximidad de las competiciones y la presión puede permite que la recuperación se acelere y se logre que el futbolista compita a alto nivel, "aunque con muchos recelos".

El cirujano, una referencia en las operaciones de rodilla, ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios