Barcelona no quiso a Ochoa 'gratis'

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el arquero fue ofrecido a Zubizarreta cuando el mexicano estaba por concluir la temporada con el Ajaccio.

|
El 'héroe' mexicano es pretendido por el Milán y el Nápoli. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Barcelona rechazó al portero mexicano Guillermo Ochoa pese a que se lo ofrecieron gratis por el fin de su contrato con el Ajaccio, lo que pone en un “pequeño aprieto” al director deportivo barcelonés Andoni Zubizarreta, publicó la Agencia Notimex

La revelación fue hecha este miércoles por el diario Mundo Deportivo, el cual precisa que el ofrecimiento fue hecho hace unas cuantas semanas por el agente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA)Josep María Minguella.

Minguella se enteró de la situación de Ochoa con el equipo francés en una comida con el ex representante mexicano Jorge Berlanga.

Ochoa está valuado en 5 millones de euros

En esa ocasión comentaron que el Barcelona buscaba un segundo portero para acompañar aTer Stegen, en particular el chileno Claudio Bravo, “que no llegaría a costo cero”.

Ahora el portero mexicano suena para ser contratado por el Espanyol de Barcelona, y pase lo que pase, “habrá un antes y un después de su actuación de la víspera en el juego contra Brasil, en donde “sacó cuatro balones increíbles” y fue elegido el mejor jugador del partido.

“Ochoa no tendrá mejor escaparate que su actuación ante Brasil para elevar su cotización”, destaca el rotativo.

“Puede que haya sido flor de un día, pero seguro que Zubizarreta no dejará de escuchar comentarios en las próximas horas. Capricho del futbol”, concluye el diario barcelonés.

Varios equipos le echan el ‘ojo’

Medios de Francia, país en cuya primera división jugó en los últimos años el portero mexicano Guillermo Ochoa, coincidieron hoy en que su actuación de la víspera contra Brasil disparó su valor e interés de clubes europeos por ficharle.

“Sus paradas de gran clase fueron una bonita publicidad para el portero mexicano, libre de contrato”, destacó este miércoles el diarioLe Figaro.

Si Guillermo Ochoa buscaba hacerse un nombre y llamar la atención a los reclutadores no podía haberlo hecho mejor (...) del anonimato de la Liga 1 (de Francia) Ochoa se forjó una notoriedad mundial en una noche”, añadió el rotativo.

“Por muy improbable que pueda parecer la estrella del día del Mundial es un jugador libre sin contrato que acaba de pasar sus últimas tres temporadas en el AC Ajaccio”, club descendido a la segunda división francesa, destacó por su parte el diario Le Monde.

El prestigioso diario deportivo L’Equipe consideró que la gran actuación del portero de la selección mexicana supondrá que aumenten las ofertas por el guardameta, que no tiene equipo para la próxima temporada que en Francia comienza en agosto.

“Libre desde el final (reciente) de su contrato con Ajaccio, Ochoa debería tener algunas propuestas (de contrato) suplementarias desde el martes noche”, comentó L’Equipe sobre el futuro de Ochoa.

Varios medios franceses evocaron este miércoles de nuevo la posibilidad que se rumorea desde hace meses en Francia de que Ochoa fiche por el club más legendario de Francia, el Olympique de Marsella.

Otros medios recogieron versiones publicadas este miércoles por el diario británico Daily Express, según los cuales Ochoa interesa a dos grandes clubes ingleses, el Arsenal y el Liverpool.

Cuestionado por L’Equipe en entrevista, Guillermo Ochoa afirmó que no estaba pensando ahora en su futuro.

“No me preocupo. Mi agente gestiona eso. Estoy tranquilo, hay diferentes opciones. Pero es verdad que un partido como este es una buena publicidad para un portero”, reconoció Ochoa a L’Equipe.

En Italia también lo observan

El mexicano Guillermo Ochoa es nuevamente visto con interés por los clubes italianos Milán y Napoli, informaron hoy medios locales.

Según el cotidiano La Gazzetta dello Sport “ya hay quien lo ve con la camiseta del Milán”, la escuadra propiedad de Silvio Berlusconi que en el pasado había demostrado interés por el mexicano.

Por su parte, el sitio web ultimecalcionapoli.it recordó que desde mayo de 2013 el nombre de Ochoa fue vinculado con el Napoli.

Dijo que esa sociedad estaría nuevamente interesado en él en virtud de la finalización de su contrato con el club francés Ajaccio y su desempeño en el partido del martes.

En tanto, el diario La Repubblica escribió que en el encuentro de la víspera entre Brasil y México, finalizado con un 0 a 0, la escuadra carioca se topó “con un pavoroso muro de nombre Guillermo Ochoa”, “un muchacho que paró hasta a las moscas y que en este momento está incluso sin una escuadra”.

Seguramente desde esta mañana su hotel estará lleno de mercaderes de carne humana”, anotó.

“El portero desempleado que detuvo al Brasil de Neymar”, tituló el diario La Stampa un artículo sobre la proeza de Ochoa.

“Detuvo todo, mandó fuera de sí a Felipao Scolari (el técnico de la escuadra brasileña)”, anotó.

“El hombre que hizo enmudecer a Brasil no tiene ningún contrato y en el último campeonato fue retrocedido”, escribió.

Según el periódico Corriere della Sera, en el partido contra Brasil “fue México el que hizo ver las mejores cosas, con un partido jugado inteligente y valerosamente, basado en una defensa atenta y bien registrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton