Las mejores apps para encontrar comida y alojamiento en tu viaje

La economía colaborativa se ha vuelto un fenómeno mundial.

|
Las aplicaciones son recomendadas por el autor de Inteligencia Viajera. (Feebbo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
India.- Antonio G., es el creador del proyecto Inteligencia Viajera,con el cual se encuentra recorriendo el mundo y ha visitado ya más de 50 países. Su experiencia le ha dado la pauta para recomendar a otros viajeros algunas aplicaciones que te ayudarán a ahorrar en tus próximos viajes al extranjero, según informa La Razón.

También te puede interesar: Desconéctate del trabajo y disfruta de tus vacaciones

Alojamiento y transporte

Cada día aparecen nuevas plataformas con las que encontrar alojamientos y formas de transporte más baratas gracias al fenómeno de la economía colaborativa.

La economía colaborativa se basa en la transacción, alquiler o prestación de bienes y/o servicios entre iguales, en la que el objetivo pasa por un beneficio mutuo, que bien puede estar más allá del económico.

Las plataformas de economía colaborativa se basan en la experiencia y en la confianza de los usuarios. De lo contrario, ninguno gana. Es por ello que todos se someten a sistemas de evaluación abiertos que, al contrario de lo que muchos piensan, hacen que sus servicios sean más seguros y confiables.

- AirBnb. Con esta plataforma puedes hospedarte en casas particulares teniendo la opción de un alquiler de vivienda completa, o por habitación. Lo bueno es que tienes todas las comodidades de un hogar por un precio más bajo que si fueras a un hotel.

- Blablacar. Este es otro gran ejemplo de economía colaborativa donde puedes ahorrarte muchísimo dinero al compartir un trayecto en coche con otras personas. Blablacar es la plataforma más internacional, pero aquí tienes otras webs que pueden ayudarte dependiendo de tu destino: Amovens, Carpooling, Viajamos juntos, Compartir o Tripda.

- Couchsurfing. El couchsurfing se basa en un trueque de culturas: dormirás en casa de locales que te darán los mejores consejos sobre dónde ir, qué comer, y qué visitar, a cambio de compartir experiencias y cosas típicas de tu cultura.

-Meet Up. En esta plataforma podrás encontrar compañeros de viaje con tus mismos gustos e inquietudes con los que no sólo compartirás experiencias, sino también gastos.

Comida

Creo que no te cuento ningún secreto si te digo que los restaurantes para turistas tienen unos precios desorbitadamente altos, ¿verdad? Uno de los trucos para ahorrar gastos en tu viaje es comer donde comen los locales.

No sólo ahorrarás en tus dietas, sino que probarás la verdadera comida del lugar, estarás más cerca de sus hábitos y culturas, y tendrás grandes posibilidades de conocer a gente que te ayudará a enriquecer tu viaje.

También tienes multitud de plataformas para encontrar el mejor sitio para comer. Aquí algunas recomendaciones:

-Couchsurfing. El couchsurfing te acercará a los locales, algo perfecto para recibir las mejores recomendaciones para comer como ellos: bien y al mejor precio.

-Tripadvisor. Te ofrece una gran red de establecimientos que podrás ordenar por precio, puntuación y cercanía (entre otros). Está lleno de comentarios que te servirán para tomar la decisión perfecta.

-Facebook. Con más de 1.860 millones de usuarios por el mundo, es una comunidad perfecta donde encontrar recomendaciones para tu viaje. Podrás encontrar grupos de de usuarios en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, este grupo de Españoles por Tailandia.

Lo más leído

skeleton





skeleton