No quieren ver a Donald Trump ni en televisión

Piden a NBC se retracte de la invitación que hizo al aspirante presidencial para ser anfitrión de su emisión del fin de semana de Saturday Night Live.

|
Juan Escalante, activista indocumentado originario de Venezuela, entregó ayer 500 mil peticiones a ejecutivos del programa de televisión Saturday Night Live para que retire la invitación a Donald Trump para ser anfitrión de su emisión del fin de semana. (Notimex/Maurizio Guerrero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, USA.- Representantes latinos entregaron hoy 500 mil peticiones a los ejecutivos del programa de televisión Saturday Night Live para que se retracte de la invitación que hizo al aspirante presidencial Donald Trump para ser anfitrión de su emisión del fin de semana.

Según información de Notimex, Juan Escalante, activista indocumentado originario de Venezuela y uno de los organizadores de la campaña El Racismo no es Gracioso (#RacismIsn'tFunny), fue el encargado de entregar la caja a los representantes del canal.

Rodeado de periodistas y arropado por una docena de representantes de organizaciones latinas, Escalante explicó que es lamentable que el canal NBC prefiera los niveles de audiencia sobre el respeto a minorías.

“Es vergonzoso ver que uno de los canales de televisión más grandes de este país esté más interesado en sus ratings que en las personas que trabajan en este país, como los inmigrantes latinos, y en aquellos que no toleran el odio propagado por Trump”, afirmó.

Frente a las oficinas del canal NBC, en el Centro Rockefeller, Escalante añadió que no era broma lo dicho por Trump sobre expulsar a 11 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, ni sus caracterizaciones denigrantes de los mexicanos.

“No creo que nada de esto sea gracioso, y el hecho de que SNL (Saturday Night Live) le dé una plataforma para crear una comedia es vergonzoso y lamentable”, manifestó.

El activista recordó que ya se han registrado acosos y ataques físicos y verbales de parte de los simpatizantes de Trump contra inmigrantes latinos en Estados Unidos.

La entrega de peticiones fue organizada por una docena de organismos que expresaron que la invitación a Trump es una manera de legitimar el lenguaje de odio del aspirante presidencial republicano, que calificó a los inmigrantes mexicanos de violadores y criminales.

Hasta el momento, el canal NBC no se ha pronunciado sobre las protestas de los activistas latinos ni sobre las miles de peticiones sobre su decisión de invitar a Trump.

Lo más leído

skeleton





skeleton