26 de Septiembre de 2018

Mundo

Recuerdan en NY el primer ataque al WTC, hace 20 años

Se realizó una ceremonia para recordar a las seis personas que fallecieron en el ataque explosivo del 26 de febrero de 1993.

Alcalde de NY Michael Bloomberg, a la derecha, y el ex alcalde David Dinkins, segundo desde la derecha durante una ceremonia en honor a las seis personas que murieron. (Agencias)
Alcalde de NY Michael Bloomberg, a la derecha, y el ex alcalde David Dinkins, segundo desde la derecha durante una ceremonia en honor a las seis personas que murieron. (Agencias)
Compartir en Facebook Recuerdan en NY el primer ataque al WTC, hace 20 añosCompartir en Twiiter Recuerdan en NY el primer ataque al WTC, hace 20 años

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La ciudad de Nueva York recordó hoy con un minuto de silencio a las víctimas del ataque con coche bomba contra el World Trade Center, en el corazón financiero de la Gran Manzana, del cual hoy se cumple el 20 aniversario, y que fue cometido ocho años antes del atentado del 11 de septiembre del 2001 que destruyó las torres gemelas.

Una ceremonia se llevó a cabo en el memorial por el 11/9, en honor a las seis personas que fallecieron en el ataque explosivo del 26 de febrero de 1993, donde hoy apenas queda el recuerdo de las torres gemelas, según publica el sitio web ansa.it.

Una campana marcó el inicio de un minuto de silencio que se cumplió a las 12.18 locales, momento en que se produjo hace 20 años la explosión del camión bomba, debajo de la torre norte del World Travel Center.

Durante la ceremonia de este mediodía familiares de las víctimas leyeron los nombres de las seis personas que fallecieron en el ataque explosivo, cometido en un garage subterráneo debajo de una de las torres gemelas. La explosión provocó heridas a cerca de un millar de personas.

El Comisionado de la Policía, Raymond Kelly, recordó que ese ataque fue la primera demostración de que el "terrorismo es teatro y Nueva York es el mayor escenario".

"Recuerdo ver éste tremendo mar de vehículos de emergencia... y humo saliendo por todas partes", agregó Kelly, quien por entonces estaba dando sus primeros pasos como comisionado de la policía.

Al principio, la policía asumió que la explosión había sido un simple accidente. El informe inicial de la policía señalaba que se había tratado de una explosión de un transformador en el complejo edilicio.

Era la primera vez que el World Trade Center quedaba envuelto en humo desde su apertura en 1973, cuando se convirtieron en las más altas de Nueva York, dejando en segundo lugar al Empire State Building.

Fue recién al día siguiente que las autoridades "comenzaron a concluir que se trató de una bomba", recordó Kelly.

Los investigadores hallaron más tarde una chapa de un vehículo en medio de los destrozos, que llevaron a la policía hasta Mohammed Salameh, quien había rentado la camioneta.

Ocho años después de los atentados de 1993, el 11 de septiembre de 2011, un ataque cometido por un comando terrorista estrelló dos aviones contra las torres gemelas, provocando la muerte de unas 2 mil 700 personas, y provocando el posterior ataque de Estados Unidos sobre Afganistán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios