A copiloto de Germanwings falla en el amor 'lo bajó del cielo'

Según un medio alemán, la novia de Andreas Lubitz aseguró que pasaban por un momento difícil como pareja.

|
Andreas Lubitz, copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, pasaba por una ruptura amorosa, según reveló un diario inglés. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló deliberadamente el avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses el 24 de marzo pasado pudo sufrir de problemas mentales por "una crisis en su vida personal", informa IBTimes que cita al diario alemán Bild.

Según las fuentes del diario en la Policía y en la aerolínea Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, el copiloto se separó de su novia con quien se iba a casar al año siguiente poco antes de la tragedia.

La pareja podría haber atrevesado una crisis para lidiar con la ruptura tras siete años de relación.

Anteriormente, otro medio alemán, Focus, había informado de que hace algunas semanas el piloto compró dos coches nuevos, al parecer uno de los cuales era para su novia.

La novia de Lubitz fue interrogada por investigadores alemanes y confirmó que sufría una grave depresión, informó el canal de televisión francés iTele. Según el diario The Wall Street Journal, los interrogadores han considerado a la mujer testigo, y no como investigada.

Este viernes también se reveló que el copiloto, quien presuntamente estrelló el avión en los Andes franceses, tenían una incapacidad médica que le impedía trabajar el día de la tragedía, sin embargo, la ocultó.

De hecho, Lubitz rompió la justificación médica y así, en trozos, fue como los investigadores encontraron el papel en su departamento.

IBTimes dice que el diario Bild también publicó que el copilot atravesó una 'severa depresión' en 2009, por la que recibió tratamiento médico psiquiátrico por al menos 18 meses (año y medio), y que incluso el joven tuvo que repetir los cursos de adiestramiento de vuelo.

También dice que, incluso, Lubitz fue declarado, en cierto momento, no apto para volar por la escuela de vuelos de Lufthansa, compañía aérea propietaria de Germanwings, línea a la que pertenecía el avión siniestrado.

El ejecutivo Carten Spohr confirmó que el copiloto había interrumpido, hace seis años, su formación como piloto aviador, y que, cuando la reanudó, pasó todas las pruebas.

La nota completa, en inglés, puedes leerla en ibtimes.co.uk

(Información de actualidad.rt)

Lo más leído

skeleton





skeleton