A diario mueren 100 personas en conflicto de Siria

Civiles, las principales víctimas de la más sangrienta guerra del Siglo XXI, iniciada hace dos años.

|
La cifra de 80 mil muertos puede dispararse de continuar el ambiente violento. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Con un promedio de cien muertos al día, en su mayoría civiles, en poco más de dos años desde el inicio de la guerra civil en marzo de 2011, alrededor de 80 mil sirios han muerto en la más sangrienta guerra del Siglo XXI.

En términos comparativos, en Afganistán la misión de la ONU ha estimado que las víctimas estimadas suman 14,728 civiles desde 2007, según informó Ansa Latina.

En Siria, luego de 26 meses de guerra civil, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha calculado que murieron 34,473 personas, incluidas 4,788 niños y 3,048 mujeres.

El informe difundido por el observatorio en Londres indica que también es impresionante el número de víctimas militares, pues murieron 17 mil soldados fieles al presidente Bashar al-Assad.

Al mismo tiempo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha estimado que en los combates fallecieron 12 mil milicianos paramilitares. Los rebeldes perdieron al menos 17 mil combatientes desde el inicio de la guerra civil.

Se trata de cifras que "pueden ser multiplicadas por lo menos por dos, porque las partes en el conflicto no dan a conocer los datos reales de las muertes en sus filas", advirtió el Observatorio.

Durante la jornada, ha concluido hoy la odisea de cuatro cascos azules filipinos que estuvieron secuestrados por los rebeldes en la zona del Golan, entre Israel, Siria y Jordania.

Como los 21 colegas de la misión de la ONU raptados en la misma zona en marzo pasado, han sido entregados hoy a Jordania.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció oficialmente a Qatar por su papel mediador en la liberación de los cuatro Cascos Azules.

Qatar es uno de los países que más activamente ayuda a los rebeldes sirios. Los cuatro Cascos Azules estuvieron en manos de la Brigada de los Mártires de Yarmuk, activa en el sur de Siria.

La Coalición Nacional de la Oposición han anunciado, por su parte, que decidirá el próximo 23 mayo si participa en la conferencia "Ginebra 2", en la búsqueda de la paz en Siria, auspiciada por Rusia y Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton