'A veces duermo en la tumba de Chávez': Maduro

Algunos partidarios del presidente señalan que se está abusando de la imagen del fallecido mandatario.

|
Maduro 'es capaz de hacer una reunión de ministros' frente a los restos de Chávez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La devoción del presidente Nicolás Maduro por el fallecido gobernante Hugo Chávez parece no tener límites, al punto de confesar que en ocasiones duerme en el mausoleo donde reposan sus restos para considerar allí detenidamente sus actos.

"Yo a veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces. Ustedes ni se dan cuenta, los vecinos son los que a veces se dan cuenta", dijo el mandatario el jueves en un acto oficial en el Cuartel de la Montaña, un antiguo museo militar en donde descansan los restos de Chávez.

Maduro, designado por Chávez como su sucesor y electo presidente el pasado 14 de abril, indicó que junto a su comitiva "entramos en la noche y nos quedamos a dormir aquí, y en la noche reflexionamos aquí".

El comentario de Maduro fue tema de conversación el viernes y de no pocas bromas entre algunos venezolanos.

"Que alegría haber tenido un Chávez en vida porque todavía lo tenemos en nosotros, nos dejó tanto"

"Un día de estos es capaz de hacer una reunión de ministros al lado de la tumba de Chávez. En este país ya no hay respeto por nada", dijo en tono de broma Juan López, un empleado bancario de 28 años que se identifica como opositor.

Incluso algunos partidarios del gobierno piensan que se estaría abusando de la imagen de Chávez, según reporta AP.

"Usan su nombre para cualquier cosa. Ya es tiempo que lo dejen descansar en paz y que le tengan el respeto que un hombre de la grandeza de Chávez merece", dijo José Monzón, un vendedor ambulante de 31 años, que afirmó que votó por Maduro sobre todo porque el fallecido mandatario en su última aparición pública en diciembre pasado pidió a la gente votar por él en caso de que no pudiera superar el cáncer que lo aquejaba.

Maduro lamentó que sus críticos se aprovechen de sus creencias para intentar desacreditarlo, como en las ocasiones que dijo que Chávez se le ha aparecido en forma de pajarito, la primera de ellas justo antes de los comicios de abril.

"Por qué se tienen que meter con lo que uno cree, a quién le hago daño creyendo en Dios, en pajaritos, en Chávez, como creí en vida y ahora creo más aún. Que alegría haber tenido un Chávez en vida porque todavía lo tenemos en nosotros, nos dejó tanto", agregó.

La mención de la aparición de Chávez en forma de pájaro desató entonces una polémica en el país en medio del arranque de la campaña. Algunos seguidores manifestaron admiración por el gesto de Maduro, mientras que opositores aprovecharon para burlarse del oficialista y señalar que estaría desvariando.

El tema del pajarito fue utilizado por Maduro en su campaña electoral. El oficialista ganó las elecciones con 7,5 millones de votos, superando por un estrecho margen de 1.5% al candidato opositor Henrique Capriles, quien hasta el momento se ha negado a reconocer la derrota alegando que hubo fraude.

Lo más leído

skeleton





skeleton