Abandonan a 12 inmigrantes en la caja de un camión

La temperatura estaba a más de 38 grados centígrados.

|
Agentes de la Policía de Houston, Texas, rescataron a 12 inmigrantes indocumentados. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Agentes de la Policía de Houston, Texas, rescataron a 12 inmigrantes indocumentados, que fueron abandonados dentro de la sofocante caja de un camión rentado y que estaba estacionado en el oeste de la ciudad, informa López Dóriga.

La Oficina del Procurador del condado de Harris informó que los inmigrantes, 10 hombres, una mujer y una adolescente menor de 18 años de edad, golpearon las paredes del camión durante horas intentando que alguien los escuchara y les abriera la puerta, lo que finalmente ocurrió.

También te puede interesar: Estados Unidos 'sufre' por el intenso calor y los incendios

La temperatura dentro de la caja del camión, de la compañía de rentas Penske, estaba a más de 38 grados centígrados, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Procurador del condado de Harris.

“Treinta minutos más y esto podría haber sido una docena de casos de homicidio”, dijo el procurador adjunto del condado de Harris, Tom Berg.

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos de ser los traficantes del grupo de inmigrantes.

Los tres presuntos culpables -Priscila Pérez Beltrán, de 21 años; Nelson Cortés García, de 27; y Adela Álvarez, de 26- fueron acusados ​​de dos cargos de contrabando de personas que pueden causar lesiones o muerte y un cargo de contrabando humano que involucra a un menor.

Los 12 inmigrantes rescatados fueron puestos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton