Abate ejército a 50 rebeldes y libera a civiles

Las fuerzas oficiales se enfrentaron a integrantes del grupo extremista islámico Boko Haram en el noreste del país.

|
El ejército atacó un campamento de los insurgentes con apoyo aéreo. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 50 miembros del grupo extremista islámico Boko Haram murieron en enfrentamientos con tropas del ejército en localidades del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en la últimas 24 horas.

El portavoz de la Séptima Division, teniente coronel Sagir Musa, en una entrevista con periodistas locales, señaló que tropas apostadas en el estado de Borno persiguieron a los insurgentes hasta su campamento y los mataron en un tiroteo, dio a conocer Notimex

Musa sostuvo que pueblos que estaban bajo el dominio de Boko Haram fueron liberados y agregó que, por el momento, las tropas han bloqueado las salidas y esperan capturar a miembros de ese grupo armado, reportó el diario Vanguard.

Según el periódico The Sun (Voice of the Nation), en su versión digital, la mayoria de los ataques se registraron el jueves y viernes en un amplía zona del estado, que comprenden dos comunidades de la zona norte y este de Borno.

Previo a los combates, el grupo había tomado las dos localidades, Gajiram y Bulabulin Ngabura, en el estado de Borno, y habían matado al menos a 15 personas.

Golpe de autoridad

El ejército atacó un campamento de los insurgentes con apoyo aéreo y asestó un fuerte golpe a los combatientes de Boko Haram que fueron rodeados después de asesinar a 15 civiles, señaló el vocero del ejército,

Boko Haram, que quiere imponer la ley sharia en el norte de Nigeria, y otros grupos islamistas disidentes, son la mayor amenaza a la estabilidad de Nigeria, el mayor exportador de petróleo de Africa.

En mayo, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró un estado de emergencia en tres estados del noreste, incluyendo Borno.

El ejército ha asegurado que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, podría haber muerto a finales de julio debido a las heridas provocadas durante un enfrentamiento, aunque la información no se ha verificado de forma independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton