Abaten a jefe del Frente 55 de las FARC

Berley González Zapata, alias "Jordán", murió en un choque con tropas del Ejército en el sur del Colombia.

|
La estructura al mando de "Jordán" se encontraba en la zona con la misión de recuperar y sostener los corredores estratégicos del Huila y el Meta. (diariodelhuila.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El segundo jefe del frente 55 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Berley González Zapata, alias "Jordán", murió hoy en un choque con tropas del Ejército en el sur del país, dijo el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con Notimex, los combates se registraron en una zona rural entre los departamentos de Huila y Meta, "zona hasta donde las tropas de la Novena Brigada han extendido su ofensiva contra las organizaciones armadas al margen de la ley", indicó la dependencia en un comunicado.

Según las investigaciones, la estructura al mando de "Jordán" se encontraba en la zona con la misión de recuperar y sostener los corredores estratégicos del Huila y el Meta, a fin de garantizar el avance de las FARC hacia el central departamento de Cundinamarca.

El guerrillero buscaba coordinar "acciones extorsivas para fortalecer las finanzas, inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y el planeamiento y ejecución de atentados terroristas contra el Ejército y la Población civil en el norte del Huila", según el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton