11 de Diciembre de 2017

Mundo

Televisoras prefieren transmitir series a mensaje de Obama

ABC, CBS y NBC se 'rebelan', se niegan a difundir el discurso del presidente de EU donde anunciará medidas en materia de migración.

El presidente Barack Obama mientras almuerza en el restaurante We the Pizza/Good Stuff Eatery en Washington. El Presidente de EU dará hoy por la noche un mensaje sobre inmigración. (Agencias)
El presidente Barack Obama mientras almuerza en el restaurante We the Pizza/Good Stuff Eatery en Washington. El Presidente de EU dará hoy por la noche un mensaje sobre inmigración. (Agencias)
Compartir en Facebook Televisoras prefieren transmitir series a mensaje de ObamaCompartir en Twiiter Televisoras prefieren transmitir series a mensaje de Obama

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las cadenas de televisión en inglés ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el jueves por la noche, aunque la cadena en español Univision demorará la transmisión de los Premios Latin Grammy para pasar la alocución en vivo.

Las cadenas noticiosas CNN, Fox News Channel y MSNBC planean transmitir el discurso de Obama en vivo.

El presidente planea dirigirse al país a las 20:00 horas de Nueva York, para anunciar medidas ejecutivas en materia de inmigración, lo que molesta a líderes legislativos republicanos.

Las principales cadenas de televisión por lo general transmiten los discursos presidenciales en materia de seguridad nacional y otros asuntos importantes, pero puede haber cierta renuncia de los ejecutivos de si una alocución puede considerarse excesivamente política.

No está claro si esa es la razón en este caso, pero una portavoz de CBS News, la división noticiosa de CBS, declinó comentar sobre decisiones editoriales. ABC News también declinó comentar y NBC News no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Mientras el presidente hable, CBS transmitirá The Big Bang Theory, la comedia de más audiencia en la televisión. Por su parte, ABC mostrará un episodio de Grey's Anatomy, mientras que NBC transmitirá el programa de reality sobre obesidad, The Biggest Loser.

Un expresidente de noticias de una cadena, otrora responsable de tomar esas decisiones, dijo que aunque no conocía las razones por la falta de cobertura en este caso, le preocupa el mensaje que se envía.

"Creo que es una preocupación real para el país si llegamos al punto en que nuestras principales cadenas de televisión no cubren todas las noticias", dijo David Westin, presidente de ABC News entre 1997 y 2010. "No estoy seguro de qué sucede, pero me preocupa que vayamos en esa dirección".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios