27 de Mayo de 2018

Mundo

Abren en Nueva York el Museo del Morbo

El Museo de la Anatomía del Morbo será inaugurado este sábado en Gowanus, en el distrito de Brooklyn.

La directora creativa Joanna Ebenstein dijo al New York Times que el museo tiene una misión seria. (Foto: www.united-academics.org)
La directora creativa Joanna Ebenstein dijo al New York Times que el museo tiene una misión seria. (Foto: www.united-academics.org)
Compartir en Facebook Abren en Nueva York el Museo del MorboCompartir en Twiiter Abren en Nueva York el Museo del Morbo

Agencias
NUEVA YORK.- Un museo que se inaugurará en Nueva York este fin de semana promete ser un viaje al lado obscuro.

El Museo de la Anatomía del Morbo abrirá sus puertas el sábado en Gowanus, en el distrito de Brooklyn. El museo de tres pisos era anteriormente un club nocturno. 

La ceremonia de apertura incluirá una "cabina de fotos de almas" y comida tradicional de funerales tomada de un libro de cocina titulado "Death Warmed Over" (Recalentando la muerte).

La directora creativa Joanna Ebenstein dijo al New York Times que el museo tiene una misión seria. Surgió de su colección privada de más de dos mil libros de rituales de muerte, el cuerpo humano y esoterismo.

Las piezas destacadas en la primera exposición, "El arte del luto", incluyen un broche hecho con dientes humanos y una caja de recuerdos, de la década de 1850, con una Madonna rodeada por una corona funeraria hecha con mechones de cabello de un ser amado fallecido.

Según el sitio web united-academics.org, en 2007 Joanna montó una exposición llamada "Teatro Anatómico" para el Museo de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Alabama, Birmingham. 

Le concedieron una beca para ese proyecto y con ese dinero y aportaciones suyas, viajó  a través de Europa y los Estados Unidos para visitar y fotografiar lo que consideraba los mejores museos médicos del mundo occidental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios