Abren hospital exclusivo para gays

Los pacientes recibirán atención en temas o patologías referentes a su sexualidad.
|
En Paraguay no existe aún una ley que autorice el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Agencias)
En Paraguay no existe aún una ley que autorice el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Agencias)

Agencias
ASUNCION, Paraguay.- Una clínica médica exclusivamente para gays, lesbianas, travestidos y transexuales comenzó a funcionar en la capital paraguaya, informó Simón Cazal, líder de la organización no gubernamental Somosgay.

En entrevista con The Associated Press dijo que la clínica funcionará a cargo de Somosgay con el financiamiento de la entidad privada Healthcare Foundation (AHF) de Los Angeles, Estados Unidos.

"Esta clínica es como una filial de la AHF a disposición de los miembros de la comunidad gay en la que podrán ser atendidos, principalmente, en temas o patologías referentes a su sexualidad sin ningún tipo de discriminación", dijo Cazal, líder de Somosgay.

El local se encuentra en el centro de Asunción atendido por profesionales paraguayos de ciencias de la salud.

Cazal aclaró, no obstante, que "cualquier persona que quisiera consultar acerca de su sexualidad sin que necesariamente sea gay podrá hacerlo libremente".

En Paraguay no existe aún una ley que autorice el matrimonio entre personas del mismo sexo por lo cual, Cazal, de 30 años, dijo que tuvo que ir a Argentina para casarse con su compatriota Sergio López, de 24 años.