23 de Septiembre de 2018

Mundo

Abren las puertas de la Capilla Sixtina a vagabundos

Unos 150 mendigos tendrán la oportunidad de visitar y admirar las obras de arte del Renacimientos de los Museos Vaticanos y la Capilla.

Soldados de la Guardia Pontificia Suiza asisten a una misa celebrada en la Capilla Sixtina. (Archivo/EFE)
Soldados de la Guardia Pontificia Suiza asisten a una misa celebrada en la Capilla Sixtina. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Abren las puertas de la Capilla Sixtina a vagabundosCompartir en Twiiter Abren las puertas de la Capilla Sixtina a vagabundos

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La tarde de mañana, jueves, unos 150 mendigos podrán admirar algunas de las obras de arte del Renacimiento gracias a una visita especialmente reservada para ellos por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

La iniciativa es una de las múltiples actividades organizadas por el obispo polaco Konrad Krajevski, Limosnero pontificio, responsable –entre otras cosas- de la construcción en la Plaza de San Pedro de unas duchas y peluquería para los “sin techo” de Roma.

De acuerdo con Notimex, el Vaticano confirmó que la visita tendrá lugar después del mediodía. Los participantes contarán con un billete especial y se dividirán en tres grupos; los recorridos contarán con la explicación de guías profesionales.

Además de considerar una parada especial para rezar en la Capilla Sixtina, emblema de la cristiandad por ser el lugar donde es elegido el Papa durante el cónclave, el recorrido culminará con una cena en las mismas instalaciones de los Museos Vaticanos.

Desde la llegada al pontificado, Francisco se ha asegurado de integrar a la personas sin hogar que merodean por los alrededores de la Plaza de San Pedro.

Apenas el pasado domingo 22 de marzo, unos 300 de ellos participaron en la distribución de 50 mil copias de un evangelio de bolsillo que el Papa decidió donar a la multitud que participó en su bendición dominical con el Angelus.

Esta sensibilidad del Pontífice ha contagiado también a los trabajadores de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano que en diciembre pasado lanzaron una rifa de obsequios dados al Papa y cuya recaudación ha servido para labores de caridad.

Tras el éxito de ese primer sorteo, en estos días se anunció una segunda edición con nuevos premios puestos a disposición por el líder católico. La venta de los boletos se extenderá hasta el próximo 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo.

Como en la otra ocasión, los números no se podrán adquirir por internet u otro medio que no sea físicamente en las tiendas de los Vaticanos o en los puestos de recuerdos ubicados dentro de los museos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios