Absuelven a Hosni Mubarak de enriquecimiento ilícito

De momento el expresidente egipcio es figurante de al menos tres casos penales vinculados con la corrupción.

|
Un manifestante egipcio sujeta una efigie del expresidente Hosni Mubarak con una flecha atravesada, durante una protesta frente a la Academia de Policía. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un tribunal egipcio ha declarado al expresidente Hosni Mubarak no culpable del caso de enriquecimiento ilícito, según informa la cadena Al Arabiya.

De momento Mubarak es figurante de al menos tres casos penales vinculados con la corrupción. 

El abril pasado un tribunal egipcio retiró las acusaciones de corrupción que pesaban sobre el expresidente del país Hosni Mubarak. Sin embargo, el exmandatario permanecía en prisión, ya que seguía acusado de la apropiación ilícita de unos 150 millones de dólares de fondos públicos. 

En junio de 2012 Mubarak fue condenado a cadena perpetua por haber ordenado usar balas de guerra para dispersar manifestaciones pacíficas durante la primavera árabe en 2011. Además fue acusado de suministrar gas egipcio a Israel a precios reducidos.

Los hijos de Mubarak

El  pasado 10 de junio un tribunal de El Cairo ordenó la liberación de Alá y Gamal, hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, al considerar que han cumplido el periodo de prisión preventiva por un caso de enriquecimiento ilícito, aunque seguirán en la cárcel por otras causas abiertas contra ellos.

Así lo decidió el presidente de la Corte, Mahmud al Rashidi, en la tercera vista de la repetición del juicio contra Mubarak, sus dos hijos, el empresario fugado Husein Salem, el exministro del Interior Habib al Adli y seis asesores.

Mubarak, Al Adli y los seis exresponsables del Ministerio del Interior están siendo juzgados por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en la revolución.

El juez explicó que ha ordenado la liberación de Gamal y de Alá por esta causa porque ya han cumplido el periodo de prisión preventiva estipulado por la ley (dos años), ya que llevan en la cárcel desde el 13 de abril de 2011.

Sin embargo el abogado de la acusación Fathi Abdul Hasan dijo a Efe que ambos no saldrán de prisión porque tienen otros tres casos pendientes por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Asimismo, el tribunal, con sede en la Academia de la Policía de El Cairo, decidió posponer el juicio hasta el próximo 6 de julio.

(Con información de actualidad.rt.com y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton