Absuelven a ex brazo derecho de Mubarak

El Tribunal Penal de Guiza determinó que Al Adli es inocente del cargo de corrupción, con lo que podría ser liberado en cualquier momento.

|
El ex ministro del Interior Habib al Adli también fue absuelto el año pasado de su implicación en la muerte de cientos de personas durante las represiones contra manifestantes. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un tribunal egipcio absolvió este jueves al ex ministro del Interior Habib al Adli del régimen de Hosni Mubarak, de todos los cargos de corrupción que pesaban en su contra, con lo que podría ser liberado en cualquier momento.

El Tribunal Penal de Guiza, en el oeste de El Cairo, determinó que Al Adli es inocente del cargo de apropiación ilícita de 181 millones de libras egipcias, equivalentes a unos 24 millones de dólares, según reporte de la agencia estatal de noticias Mena.

De acuerdo con Notimex, el ex jefe de gobierno egipcio entre 1997 y 2011 estaba acusado de acto de corrupción y enriquecimiento ilícito, al amasar una fortuna, que no corresponde con sus ingresos como primer ministro.

Las indagatorias del caso descubrieron que Al Adli, una de las figuras más odiadas del régimen de Mubarak, tiene en su poder varias propiedades y terrenos agrícolas a su nombre, además de millonarias cuentas bancarias.

Al Adli, quien está preso desde mediados de 2011, tras la renuncia de Mubarak en febrero de ese año por la revuelta popular que se desencadenó en su contra, podría ser liberado en cualquier momento, ya que según sus abogados, no hay motivos para que siga tras las rejas.

El ex ministro del Interior también fue absuelto el año pasado de su implicación en la muerte de cientos de personas durante las represiones contra los manifestantes que participaron en la llamada Revolución Egipcia de 2011 contra Mubarak.

Sin embargo, Al Adli tiene pendiente una condena de tres años de cárcel, dictadas en febrero de 2013, por obligar a varios policías a trabajar en el cuidado y vigilancia de varias de sus propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton