Dos guerras mundiales no pudieron con ella; hoy sobrevive a la pandemia por coronavirus

La abuela vive en un hogar de ancianos en Maria Grazia de Lessona, en la provincia de Biella. Su familia no pudo ir a buscarla o visitarla, ya que toda Italia está en estricta cuarentena por el coronavirus.

|
Ada Zanusso es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar al aire libre siempre le han ayudado. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ITALIA.- Las lágrimas vuelven a recorrer por los cansados rostros del personal médico, el cual ha sido rebasado por la cantidad exhorbitante de personas infectadas por Covid-19, pero en esta ocasión, lloran de alegría. El motivo, el alta médica de una mujer de 104 años, la cual se ha convertido en sobreviviente de la pandemia por coronavirus

De acuerdo con Infobae, se trata de Ada Zanusso, una mujer italiana de tiene 104 años, quien se curó “milagrosamente”, o por lo menos es la única explicación que su hijo, Giampietro Brisotto, alcanza a darle a los medios locales. 

Ada comenzó a sentirse mal a principios de marzo. “Tenía fiebre y vómitos. Inmediatamente sospeché que era coronavirus”, explicó Giampietro al diario local Corriere Della Sera.

Te puede interesar: Mariachi alegra a pacientes infectados por coronavirus con serenata

La abuela vive en un hogar de ancianos en Maria Grazia de Lessona, en la provincia de Biella. Su familia no pudo ir a buscarla o visitarla, ya que toda Italia está en estricta cuarentena. “No pude ir a buscarla porque se prohibieron las visitas por el coronavirus, pero pude escucharla por teléfono e incluso hacer videollamadas todos los días”, relató su hijo.

Además de la preocupación por el estado de salud de Ada, la angustia se extendió por varios días, ya que recién el 17 de marzo la abuela fue sometida al test de Covid-19. A los pocos días llegó el resultado: positivo

Afortunadamente, y pese a que la enfermedad golpea aún más a las personas mayores de 65 años, Ada se recuperó esta semana. Según su hijo, sigue viviendo “porque ella quiere”.

 

Es una mujer de temperamento y se recupera del Covid-19

Giampietro, el cuarto de los hijos de Ada, aseguró que su madre “se está recuperando bien. "Incluso comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche”, indicó. Y sostuvo que “los médicos creen que es la persona más longeva del mundo en superar la enfermedad”. 

“Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar al aire libre siempre le han ayudado”, manifestó Giampietro. Y agregó: “Siempre ha sido una persona ingeniosa. Se preparó para hacer de todo, desde pequeños trabajos de carpintería hasta tareas domésticas. Nos cuidó, mientras papá, un trabajador de una fábrica, estaba fuera por negocios. ¿Su único arrepentimiento? No poder estudiar. Pero siempre leía mucho”.

Cabe mencionar que Ada sobrevivió a los dos guerras mundiales y a la gripe española, que se estima mató entre 30 y 50 millones de personas en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton