24 de Mayo de 2018

Mundo

¡Súper abuela! Con 93 años, es voluntaria en Kenia

Mamy Irma desata furor en Italia por su decisión de ayudar a un orfanato.

La abuelita realizó donaciones al recinto durante un tiempo. (Facebook)
La abuelita realizó donaciones al recinto durante un tiempo. (Facebook)
Compartir en Facebook ¡Súper abuela! Con 93 años, es voluntaria en KeniaCompartir en Twiiter ¡Súper abuela! Con 93 años, es voluntaria en Kenia

Agencia
ROMA,  Italia.- A veces, uno siente que todo lo que pasa en materia noticiosa en el mundo es negativo. Crímenes, peleas y diferentes hechos policiales logran crear una atmósfera que el mundo va en caída libre. Por lo mismo, vale la pena destacar un hecho de este tipo.

De acuerdo con información del diario italiano La Repubblica, una abuela de 93 años, identificada como Irma, decidió dejar toda su vida en su país para afrontar una nueva tarea: trabajar de voluntaria a un orfanato en Kenia.

También te puede interesar: Abuela sorprende con sus pasos de 'reggaetón'

La mujer realizó donaciones al recinto durante un tiempo, hasta que reflexionó que dicha ayuda no era suficiente para crear un mejor diario vivir para los pequeños que residen en el lugar.

Por lo mismo, le contó a su hija que iría a efectuar la mencionada labor a la nación africana por tres semanas y que su nieta Elisa Coltro la acompañaría.

"Mi abuela siempre ha amado la vida y nunca ha dejado que nada la detenga", señaló la mujer sobre su abuela.

En ese sentido, relató que Irma enviudó a los 26 años y que desde ese minuto volcó su mirada a la ayuda social, por lo que, tras revelarse su viaje, la prensa italiana la bautizó como “Mamy Irma”.

"Esta es mi abuela Irma, una joven de 93 años, que se va a Kenia esta noche. No a un centro turístico para ser atendida, sino a un pueblo de niños, en un orfanato. Te la mostraré porque creo que todos nosotros deberíamos mantener siempre una pizca de imprudencia para vivir y no solo sobrevivir. Mírala… ¿Quién la puede detener? La amo", remató la joven en Facebook.

Las dos mujeres estarán en Kenia hasta mediados de marzo, pero la nieta, Elisa Coltro, cree que su abuela ya no regresará: “Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y su energía”, dijo a un periódico italiano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios