Hallan a niña encadenada al piso para evitar que comiera

La pequeña, junto con otros dos niños, fueron descubiertos con golpes y signos de abuso mental y emocional.

|
Las autoridades que hallaron a los menores indicaron que habrían comido lo mínimo por meses. (Imagen de referncia/nydailynews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALINAS, California.- En la mugrienta casa de una pareja en el norte de California fueron encontrados el mes pasado tres menores hambrientos, entre ellos una niña que estaba encadenada al piso para evitar que tomara alimentos, dijeron las autoridades.

Los tres pequeños -dos niños y una niña- fueron entregados a las autoridades de bienestar infantil y uno fue hospitalizado, dijo el viernes Scott Miller, jefe de la Policía del Condado Monterey.

Las autoridades los descubrieron el 14 de marzo en una casa de Salinas, California, después que dos de los menores no fueron llevados a citas, según varios reportes publicados que cita AP.

"Fue un caso particularmente atroz", dijo Miller al diario Monterey Herald. El jefe policial agregó que los niños habían comido lo mínimo durante meses.

Los niños tienen 3 y 5 años, y la niña 8, indicaron las autoridades. Todos tenían contusiones y otras señales de abuso físico y emocional.

"Parece que la niña fue la que más abuso sufrió", dijo Miller, agregando que parecía "una víctima de un campo de concentración".

La niña estuvo en el hospital cerca de cinco días y parecía "traumatizada", dijo Miller.

Había evidencia de que pudo haber sido colocada en un armario y que en ocasiones fue sujetada con grilletes en el tobillo y otras veces con un collar en el cuello, agregó Miller.

Eraca Dwan Craig, de 31 años, y Christian Jessica Deana, 44, fueron arrestados en el lugar de los hechos bajo sospecha de crueldad infantil, privación de la libertad y otros cargos.

Poca comida

Al parecer las mujeres, que son pareja, no tienen antecedentes delictivos en el Condado Monterey. A ambas se les abrió proceso el martes en el tribunal condal y tendrán una audiencia preliminar el 28 de marzo.

Las autoridades dijeron que parecía que antes del arresto las mujeres estaban realizando preparativos para salir.

Investigadores encontraron poca comida en la casa, que además estaba desordenada y sucia, según reportes.

La niña y el niño mayor eran adoptados y el niño menor es hijo biológico de una de las mujeres, indicó Miller.

Lo más leído

skeleton





skeleton