13 de Noviembre de 2018

Mundo

Abuso policial alimenta ira popular en Egipto

La difusión de un video donde se muestra la golpiza a un manifestante avivó las protestas contra el presidente Mohamed Morsi.

Al menos 7 efectivos habrían golpeado al hombre. (Agencias)
Al menos 7 efectivos habrían golpeado al hombre. (Agencias)
Compartir en Facebook Abuso policial alimenta ira popular en EgiptoCompartir en Twiiter Abuso policial alimenta ira popular en Egipto

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- En una actitud atípica, el Ministerio del Interior de Egipto manifestó el sábado que lamentaba las imágenes de video en las que agentes antidisturbios golpean a un manifestante desnudo al que arrastran por el lodo en el pavimento antes de meterlo en una camioneta policial.

Las imágenes de la golpiza, ocurrida la noche del viernes durante protestas callejeras a unas cuadras del palacio presidencial, atizaron aún más la ira de la ciudadanía hacia las fuerzas de seguridad en momentos en que miles de manifestantes antigubernamentales marchaban otra vez el sábado hacia ese lugar.

La revuelta que devino en 2011 en el derrocamiento de Hosni Mubarak, que había gobernado el país por mucho tiempo, se debió en parte a la furia en contra de la brutalidad policial, informa AP.

En las imágenes transmitidas por la televisión egipcia, al menos siete policías antidisturbios vestidos de negro golpean con bastones a Hamada Saber, de 48 años, quien está tendido en el piso, sin camisa y con los pantalones bajados hasta los tobillos.

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que "lamentaba" la agresión y se comprometió a investigar lo sucedido.

Pero al mismo tiempo, el Ministerio intentó distanciarse de ese abuso -igual que la policía en general- y afirmó que "fue perpetrado por individuos que no representan de ninguna manera la doctrina de todos los policías que dirigen sus esfuerzos a la protección de la seguridad y la estabilidad de la nación y que sacrifican sus vidas para proteger a los civiles".

Horas después el mismo día, el ministro del Interior, Mohammed Ibrahim, viró la responsabilidad de lo sucedido hacia otras partes y afirmó que según los resultados iniciales de la investigación del fiscal, Saber fue desvestido por "alborotadores" durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

"Las fuerzas de la seguridad central después lo encontraron (a Saber) tendido e intentaron ponerlo en un vehículo blindado, aunque fue un exceso la manera como lo hicieron", dijo Ibrahim.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios