Denuncia abuso sexual contra migrantes detenidas en Texas

Presentan queja contra autoridades de un centro de detención. Guardias les prometen ayuda legal a cambio de favores sexuales.

|
El centro de detención del sur de Texas alberga a mujeres y niños en más de 500 camas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.- Abogados presentaron una queja contra autoridades federales de inmigración por presunto abuso sexual y acoso ocurrido en un centro de detención del sur de Texas que alberga a mujeres y niños.

Abogados del Fondo Mexicano-Estadounidense Educativo y de Defensa Legal y de la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas representan a los inmigrantes, quienes están detenidos en el centro que cuenta con más de 500 camas en Karnes City, y que hasta el 1 de agosto se utilizaba para concentrar a población masculina.

La queja señala que mujeres fueron sacadas de sus celdas en la noche para tener relaciones sexuales con los guardias y personal del centro de detención. También sostiene que a las detenidas se les prometió dinero o ayuda legal a cambio de favores sexuales.

Los abogados presentaron la queja ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el martes y la hicieron pública dos días después.

Una vocera del Departamento de Seguridad Nacional informó que la agencia planea emitir un comunicado el jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton