Alarmante índice de abusos a universitarias en EU

Según un sondeo de la Fundación Kaiser Family y The Washington Post, en los últimos 4 años una de cada 5 estudiantes ha sido víctima.

|
Además de que, de acuerdo a un sondeo, una de cada cinco universitarias ha sido víctima de abuso sexual en EU, en dos tercios de los casos las afectadas aseguran que bebieron alcohol antes de los incidentes. (diario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una de cada cinco estudiantes universitarias en Estados Unidos ha sido violada en los últimos cuatro años, de acuerdo con un sondeo realizado por la Fundación Kaiser Family y el diario The Washington Post.

La cantidad de víctimas en los campus universitarios estadounidenses podría ser mayor, así como el número de intentos y amenazas, informa Notimex.

La encuesta fue realizada entre más de mil estudiantes universitarias que asistieron a algún plantel escolar en los últimos cuatro años.

La consulta busca determinar la prevalencia de este tipo de agresiones entre estudiantes, y los factores relacionados con ellas.

El sondeo encontró que 25 por ciento de mujeres y 7.0 por ciento de hombres dijeron haber sufrido algún incidente sexual no buscado en su escuela.

Este es uno de los reportes más extensos sobre un asunto que es motivo de preocupación en planteles universitarios, y que está conectado con una cultura predominante en las escuelas.

Dos tercios de las víctimas reconocieron haber tomado alcohol justo antes de los incidentes.

Los hallazgos confirmaron la complejidad a la que se enfrentan las autoridades escolares en la prevención de este tipo de violencia, ya que rara vez los hechos son reportados, y además muchos casos quedan como sexo consensual.

El sondeo nacional fue realizado por teléfono entre enero y marzo pasados, entre mil 053 estudiantes universitarios -mujeres y hombres- de 17 a 26 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton