Acaparan Twitter cinco líderes latinoamericanos

Cristina Fernández de Kirchner está en el primer lugar con 2.1 millones de seguidores; le sigue Enrique Peña Nieto.

|
Cristina Fernández encabeza a los líderes latinoamericanos más influyentes en Twitter. (argentina.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
Ginebra, SUIZA.- En la lista de los veinte más seguidos en Twitter destacan la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto número diez con 2.1 millones de seguidores, más otros cuatro presidentes latinoamericanos.

En la lista mundial de los presidentes más seguidos en Twitter, la red social de micromensajes, destacan cinco líderes: encabeza la representante de Argentina y le siguen, en los puestos once y doce, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos, respectivamente, cada uno con más de 1.9 millones de seguidores en el mundo.

De acuerdo al informe "Twiplomacy 2013", publicado este miércoles por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está en el puesto catorce, con 1.8 millones de seguidores.

En dicho informe se afirma que: "Rousseff no ha vuelto a tuitear desde que fue elegida como presidenta en el año 2010, pero su número de seguidores no deja de crecer".

El presidente venezolano Nicolás Maduro ocupa el puesto veinte con más de 1.2 millones de seguidores, "a pesar de haber entrado en la red social en marzo de este mismo año".

Maduro es considerado como uno de los líderes mundiales más influyentes con una media de 4.767 retuits en cada mensaje que publica.

Los contestones

"Twiplomacy 2013" también destaca las cinco cuentas de Twitter que más contestan a sus seguidores.

De acuerdo al informe, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, responde al 83% de los tuits que le mencionan; seguido del ministro de Exteriores de este mismo país, Ricardo Patino; igualmente responde los comentarios de sus seguidores la presidenta costarricense Laura Chinchilla, en un 39%.

Los puestos cuarto y quinto son ocupados por la cuenta de la Secretaría de Comunicación de Panamá y el presidente chileno Sebastián Piñera, que responden un 15% de los mensajes que les envían.

Peña Nieto metió la moda

Para la agencia EFE este camino twittero entró de moda en Latinoamérica cuando en el 2007 el presidente mexicano Enrique Peña Nieto abrió su cuenta en Twitter.

A Peña Nieto le siguió el presidente chileno que entró en la red en 2008; mientras que la mayoría de los líderes políticos latinoamericanos abrieron su cuenta en el 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton