Chocan en el aire dos aviones caza en Turquía

Los cuatro tripulantes de las naves McDonell Douglas F-4 murieron en el percance.

|
Las aeronaves siniestradas en el este de Turquía, dos F-4 como el de la imagen, son consideradas veteranas ya que están en servicio desde los años 60. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ANKARA, Turquía.- Cuatro pilotos turcos han muerto tras colisionar en el aire dos cazas de las Fuerzas Aéreas de Turquía cuando sobrevolaban el este del país, según informó la televisión CNNTürk.

El ministro turco del Interior, Efkan Ala, informó del accidente durante una intervención en el Parlamento, en la que explicó que los aparatos siniestrados son dos McDonnell Douglas F-4 que habían despegado de la base aérea de Malatya, en el sureste de Turquía.

Según CNNTürk, ambos aviones colisionaron después de rozarse durante unas maniobras.

Varios testigos han asegurado que vieron los cazas convertidos en una "bola de fuego" que se estrelló contra el suelo.

Suleyman Kamci, el gobernador de la provincia de Malatya, explicó a los medios que los equipos de rescate ya se encontraban en el lugar del siniestro y habían encontrado los cuerpos de los pilotos.

Los F-4 son unos cazas veteranos, pues las primeras unidades entraron en servicio en los años 60 en EU, pero Turquía cuenta con un modelo más moderno y optimizado para su uso en entrenamientos militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton