El Chapecoense fue obligado a cambiar de vuelo a última hora (video)

Las autoridades brasileñas impidieron al equipo realizar el viaje directo hacia Colombia.

|
La directiva del club brasileño tenía planeado rentar un vuelo chárter que los transportaría directamente a Medellín, pero la Agencia Nacional de Aviación no lo autorizó.(Luis Benavides/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La directiva del equipo de fútbol brasileño Chapecoense intentó fletar un vuelo chárter que los transportaría directamente hacia la ciudad colombiana de Medellín. Sin embargo, la Agencia Nacional de Aviación (ANAC) de Brasil no lo autorizó, por lo que se vieron obligados a modificar los planes del viaje, informan medios brasileños, informa Actualidad RT.

De esta forma, el equipo tuvo que partir la tarde de este martes en un vuelo comercial desde el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo y realizar una conexión hacia Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Bolivia.

El avión con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, que transportaba al equipo brasileño para disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana frente al equipo colombiano Atlético Nacional, se accidentó la madrugada de este martes en el municipio de La Unión.

Hasta el momento, solamente seis personas sobrevivieron al trágico accidente aéreo ocurrido en tierras colombianas.

El equipo Chapecoense debía enfrentar al Atlético Nacional, en el partido de Ida de la Final de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

Las autoridades brasileñas han confirmado luto nacional por los siguientes tres días.

Los sobrevivientes

  • Alan Ruschel, defensa del equipo.
  • Jackson Follmann, portero
  • Ximena Suárez, auxiliar del vuelo.
  • Rafael Henzel Valmorbida, periodista.
  • Erwin Tumiri, técnico del avión.
  • Hélio Hermito Zampier, defensa.

Otro jugador del Chapecoense, el portero Marcos Danilo, que fue una de las primeras personas rescatadas, falleció posteriormente en el hospital.

Los jugadores del Chapecoense subieron un video en el que desmostraba motivación para encarar la final de la Sudamericana.

Otros accidentes deportivos

El equipo de Torino viajaba de regreso a Italia el 4 de mayo de 1949, tras disputar un partido amistoso en Lisboa. Sin embargo, un choque en el campanario de la Basílica de Superga, situada en Turín, dejó como 42 muertos, entre ellos periodistas y directivos del plantel.

El 6 de febrero de 1958, el equipo del Manchester United viajaba a Múnich, Alemania. Las condiciones climáticas por la nieve provocaron un accidente en el que fallecieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores, el técnico, dos directivos y ocho periodistas. Siete jugadores resultaron con heridas y uno de ellos fue el legendario Bobby Charlton.

Otro caso muy sonado fue cuando la selección de Zambia contrató un avión de la Fuerza Aérea de su país para transportar al equipo a Senegal el 28 de abril de 1993. Un error con los pilotos provocó que la aeronave donde viajaban se fuera al mar poco después del despegue. Los 30 integrantes del equipo fallecieron. Kalusha, quien era jugador del PSV de Holanda, no viajó. Más tarde, llegaría al América donde se convirtió en ídolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton