Accidente aéreo deja 19 muertos en Rusia

El incidente se registró cuando el helicóptero, un Mi-8, trataba de efectuar un aterrizaje forzoso.

|
El accidente podría haber sido causado por una violación de las reglas de seguridad aérea. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Diecinueve personas resultaron muertas y otras tres heridas al estrellarse un helicóptero en la península rusa de Yamal, al noroeste de Siberia, informó la agencia oficial de noticias rusa Tass.

Según la agencia, que cita fuentes del Ministerio Ruso de Emergencia, el accidente tuvo lugar a las 18:57 hora local (15.57 GMT), cuando el aparato, un Mi-8, trataba de efectuar un aterrizaje forzoso.

La empresa petrolífera rusa Rosneft ha informado de que los accidentados, empleados de una contrata, viajaban desde los pozos de Suzunsky hasta la ciudad de Novy Urengoy.

Los equipos de rescate llegados al lugar del siniestro encontraron entre los restos destrozados del aparato los cadáveres de 19 de los pasajeros y a otros tres de ellos en estado crítico.

Los heridos fueron enviados en helicóptero a la ciudad de Urengoy a 80 kilómetros de distancia para recibir asistencia médica.

El comité de investigación adelantó que el accidente podría haber sido causado por una violación de las reglas de seguridad aérea, un problema mecánico o malas condiciones meteorológicas. 

El ministerio de situaciones de emergencia dijo que la niebla y las difíciles condiciones de visibilidad estorbaron la búsqueda del lugar del accidente, así como las operaciones de rescate.

Un accidente similar el año pasado con un helicóptero en las afueras de la ciudad de Igarka, en el oeste de Siberia, dejó 15 muertos.

(Con información de EFE y AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton